Vivir sin miedo

Cada día cuando veo las noticias siempre lo mismo: Una violación grupal a una mujer, una desaparecida y su cuerpo hallado a los pocos días, si es que aparece, otra asesinada por su pareja o expareja tras quebrantar una orden de alejamiento si es que la había…

Soy madre de una niña, a la que trato de educar igual que a su hermano, pero últimamente me doy cuenta que no es así, porque tengo miedo. Miedo a que mañana sea ella la que salga en las noticias.

Con su edad yo iba sola al colegio. Mi madre no tuvo que apuntarme a clases de artes marciales para que pudiera defenderme el día de mañana, ella no tenía miedo.

Todo esto lleva tiempo generándome una pregunta ¿Evolución o involución?

Eduquémosles bien, hagámosles ver que ya no nos pueden sujetar del pelo y arrastrarnos a las cavernas, que la princesa puede defenderse del dragón y rescatar al príncipe de la mazmorra, que las cosas han cambiado, que de verdad somos iguales, y que tanto niño como niña pueden ir a ballet, teatro, fútbol o artes marciales siempre y cuando sea porque a ellos les gusta, no por miedo. No eduquemos, sin darnos cuenta, a la antigua, no nos dejemos convencer por pensamientos de “toda la vida” porque, como decía un antiguo proverbio, “la mano que mece la cuna, gobierna el mundo”. Dejemos de vivir con miedo y gobernemos juntos.

@yuris76g

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Literatura, Narrativa, Relatos, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vivir sin miedo

  1. Estrella RF dijo:

    Así es, yo también creo que estamos en una involución en cuanto a la educación de las niñas, todo por miedo a lo que les pueda pasar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s