¿Y tú qué opinas?: Ahora qué…

Mujer denuncia al padre por abusos de su hijo menor en el juzgado. Presenta un certificado del pediatra donde se indica que pudiera existir la posibilidad de… La justicia pone en marcha inmediatamente la maquinaria. Padre inmediatamente apartado de su hijo (en algún caso puede darse la situación que sea recluido en prisión de manera provisional). Menor oído por el juez, cuando tiene edad de explicar lo sucedido, hasta entonces psicólogos y psiquiatras mediante juegos intentan conseguir la verdad. El menor en un momento dado dice:

—Mi mama dice que diga que mi papá me tocó…

¿Y ahora qué…?

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en ¿Y tú qué opinas?, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Y tú qué opinas?: Ahora qué…

  1. El asunto -¿es un caso real?, aunque no importa; el relato es coherente y verosímil- es enjundioso e insidioso, porque la utilización que hace la ultraderecha de esta casuística no invalida el hecho de la existencia de denuncias falsas y malintencionadas, por muy minoritarias que sean. Y la pasión con que se denuncian y juzgan estos hechos desde la sociedad y las redes sociales provoca injusticia e indefensión. Estos asuntos son sumamente delicados para servir de pasto a la llamada opinión pública y sus veredictos, creo. Un saludo.

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      Está sacando de una noticia real, pero conozco algún caso concreto.
      El infierno que esa persona vivió no se lo “borra” nadie.
      Tras algo así no se puede volver a la casilla de salida y reanudar la partida como si nada.

      Le gusta a 1 persona

  2. JM Vanjav dijo:

    Hace falta ser mala persona y peor progenitor. Es curioso como con temas así de delicados se hacen juicios de valor con toda frivolidad. Con una sola vez que nos equivoquemos el daño que se puede hacer. Y los medios de desinformación cuanto negocio hacen con ello buscando en la morbosidad el beneficio. Alguna ley haría falta tanto para castigar los abusos como penalizar las mentiras.
    🖐🏻

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s