![]()
Mujer denuncia al padre por abusos de su hijo menor en el juzgado. Presenta un certificado del pediatra donde se indica que pudiera existir la posibilidad de… La justicia pone en marcha inmediatamente la maquinaria. Padre inmediatamente apartado de su hijo (en algún caso puede darse la situación que sea recluido en prisión de manera provisional). Menor oído por el juez, cuando tiene edad de explicar lo sucedido, hasta entonces psicólogos y psiquiatras mediante juegos intentan conseguir la verdad. El menor en un momento dado dice:
—Mi mama dice que diga que mi papá me tocó…
¿Y ahora qué…?
Galiana












El asunto -¿es un caso real?, aunque no importa; el relato es coherente y verosímil- es enjundioso e insidioso, porque la utilización que hace la ultraderecha de esta casuística no invalida el hecho de la existencia de denuncias falsas y malintencionadas, por muy minoritarias que sean. Y la pasión con que se denuncian y juzgan estos hechos desde la sociedad y las redes sociales provoca injusticia e indefensión. Estos asuntos son sumamente delicados para servir de pasto a la llamada opinión pública y sus veredictos, creo. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Está sacando de una noticia real, pero conozco algún caso concreto.
El infierno que esa persona vivió no se lo «borra» nadie.
Tras algo así no se puede volver a la casilla de salida y reanudar la partida como si nada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hace falta ser mala persona y peor progenitor. Es curioso como con temas así de delicados se hacen juicios de valor con toda frivolidad. Con una sola vez que nos equivoquemos el daño que se puede hacer. Y los medios de desinformación cuanto negocio hacen con ello buscando en la morbosidad el beneficio. Alguna ley haría falta tanto para castigar los abusos como penalizar las mentiras.
🖐🏻
Me gustaMe gusta
Un tema muy complicado, con una pena de telediario descomunal
Me gustaMe gusta