La agenda completa para el fin de semana

avatar plumilla cubo

 

Terminamos la semana tan hastiados o más que la empezamos, siendo conscientes que la crisis y la corrupción están a la par en cuanto a sus expectativas de crecimiento exponencial en la próximas semanas, por mucho que la siguiente la “star” sea el Debate del Estado de la Nación.

Recapitulando los hechos acontecidos en la pasada tenemos un Gobierno que se aferra a la creencia que con hacer las Declaraciones de la Renta la transparencia está más que garantizada en este país, y es por eso que no duda en exigir que el resto de líderes de las diferentes formaciones políticas hagan lo mismo. Realmente, a los españolitos de a pie la Declaración de la Renta de Rubalcaba, Cayo Lara, Rosa Díez y compañía nos la trae al pairo tanto o más que nos la ha traído la de Rajoy, porque todavía esta clase política nuestra no se ha enterado que de engañar al fisco todos entendemos, cada uno en la escala que puede o le dejan.

Los que de verdad nos tienen engañados, o tenían, son a quienes la famosa Amnistía Fiscal decretada por Montoro les ha servido para blanquear dinero a manos llenas, y así el juez al frente de la Gürtel ha podido comprobar que buena parte de sus imputados se han acogido a esta medida, lo que nos lleva a pensar a los ciudadanos que una vez más el PP legisla a golpe de Decreto-Ley para salvarle el culo a los suyos.

Puestos a salvar, el Gobierno complicado lo tiene en estos momentos porque con los líos internos de la relación, nadie sabe de qué, que ha mantenido con Bárcenas desde que dejó de ser Tesorero, hace que Carlos Floriano tenga que defender que el PP pagaba la Seguridad Social desde el 2008 hasta diciembre del 2012 lo que supone una relación laboral entre ambas partes negada por el PP hasta la saciedad.

De servir quien sabe bastante es el Vicepresidente de la Patronal que se va a tomar un periodo de reflexión una vez que han salido a la luz todos sus pagos de nóminas en negro. Que a uno le sacudan las alfombras ante el personal es como para pedirse un tiempo para reflexionar antes de abandonar el barco, y así poder destruir todas aquellas pruebas que sean comprometedoras para él o para quien le ha consentido tanto desmán durante años.

Desmanes con el Fisco, con los trabajadores… no podemos quejarnos de lo variopinta que ha resultado ser la semana y eso que no hemos contado que a los recortes en Sanidad, Ciencia y Educación se suman ahora los decretados por el Ministro Soria, ése que apenas aparece en los papeles salvo para incrementarnos el recibo de la luz, el gas y demás.

Aprovechemos el fin de semana para descansar porque entre las declaraciones de Urdangarin la semana que viene ante el Juez, el Debate del Estado de la Nación, lo que ya arrastramos, y lo que saldrá vamos a tener una agenda más que completa en los próximos días.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s