Nosotros que nos pensábamos que el fin de semana, salvo por el tema de las manifestaciones matinales del sábado, iba a transcurrir sin muchos sobresaltos ha resultado todo lo contrario porque el personal ha estado enredando más de lo normal.
Empecemos por el principio que es lunes y andamos algo espesos.
El viernes Gallardón y Wert se postularon para el cargo de “cortineros del Reino” abriendo esas descomunales bocas con la pretensión de hacer el suficiente ruido como para que las manifestaciones sabatinas quedaran en una fruslería. Para ello el uno nos contó las lindezas de la nueva reforma del Código Penal haciendo guiños al populacho, algo alterado con los casos “Bolinaga” o “Bretón”, con los temas de la “prisión permanente preventiva” y la “custodia de seguridad” donde de un plumazo se carga el sistema de garantías procesales del ordenamiento jurídico español y aquí nadie dice nada porque puede más eso de implantar la cadena perpetua a voluntad del juez. El titular de Educación, que en esto de hacer de bufón regio está más que sobrado, en pleno inicio del curso escolar del tupper, y cuando el personal anda calentito porque no hay Becas para nada, presume de saberse de memoria los capítulos de “Cuéntame” y tanto quiere ser Antonio Alcántara que en lugar de decir “coño, Merche” ante los problemas pretende llevarnos a la España del 4º y Revalida en lugar de adaptarnos al famoso “Plan Bolonia”. El plan de Gallardón y Wert duró nada y menos porque no queremos ni oí hablar de reformas penales y educativas involucionistas sino de cómo vamos a pagar la luz, el gas, los libros de texto y el comedor escolar entre otras cosas.
En éstas estábamos cuando, y como habíamos anunciado, salimos el sábado a recorrer las calles de Madrid protestando contra los recortes que este Gobierno deshumanizado está llevando a cabo contra todos nosotros. Queremos hacer hincapié en que utilizamos el verbo recorrer como un eufemismo, de ésos que tan alegremente utiliza Rajoy y sus Ministros, dado que las calles del recorrido de las diferentes manifestaciones estaban tan abarrotadas de gente que no se podía dar ni un solo paso.
El Gobierno que tiene esa tendencia natural a manipular las cifras, sean cuales sean, ha venido a decirnos que las gentes congregadas en las calles de Madrid como mucho formaban una rondalla con la que ir a cantarle el cumpleaños feliz a la Princesa Letizia: Sinceramente no estábamos allí para contar al personal pero como dato aportaremos que tardamos 2 horas para, a trancas y barrancas, recorrer el kilómetro que va desde Atocha a la Plaza de Neptuno porque la marabunta de personas no daba otra opción.
Controlar los medios de comunicación para silenciar el éxito de las manifestaciones no fue suficiente para amortiguar el ruido pero como Otegui tiene el don de la oportunidad ha venido a echarle una manita a Rajoy con un regalo envenenado al pedir disculpas, públicamente, a los familiares de las víctimas del terrorismo. Ahora vendrán las Asociaciones de las víctimas a hacerle el juego al Gobierno jaleados por Mayor Oreja y Aguirre a quienes eso de salvarle el culo a Basagoiti en las elecciones vascas se la trae al pairo porque son conscientes que el PP en Euskadi no es precisamente santo de devoción de los vascos.
Es lunes, estamos cansados porque ¡menudo fin de semana! de no parar que hemos tenido.
Galiana