Un fin de semana con olor a vacaciones

Se acaba una semana complicada donde lo único positivo es que “la Roja” disputará junto a Italia la final de la Eurocopa y puede que el lunes cuando nos encontremos de nuevo en este espacio seamos otra vez campeones o nos quede eso de “no ha podido ser porque nadie lo ha conseguido y no íbamos a ser nosotros los primeros”. Hasta el domingo no podremos despejar esta incógnita y una vez resuelta, para bien o para mal, habrá terminado el escudo del fútbol para sobrellevar esta crisis y entonces daremos por inaugurada la temporada de vacaciones estivales.

Mientras vamos oliendo cada vez más a vacaciones no debemos dejar de cumplir con nuestras obligaciones que son ni más ni menos que fijarnos en que nos depara la actualidad. Para ello y con permiso de “La Roja” posaremos nuestros ojos en “La Madre de todas las Cumbres” de la UE aunque como ya hemos tenido tantas “madres de todas las cumbres” no apostamos porque de aquí se obtengan demasiados resultados pues de un tiempo a esta parte en estas Cumbres solo se conjuga el verbo “bla, bla, bla” y poco más.

Seamos positivos, qué ya nos cuesta, y pensemos que los líderes europeos se reúnen para lograr la manera de fomentar el crecimiento y el empleo en toda la zona euro de una forma efectiva dejando de una vez por todas de marear la perdiz. En torno a la cuestión de los eurobonos es de difícil abordaje pues Alemania no está por la labor de admitirlos como animal de compañía pero se muestra partidaria de una unión bancaría y fiscal donde la que mande sea ella por activa o por pasiva.  Parte del éxito de la Cumbre depende de Hollande, quien como no tiene en su pensamiento el ir de lameculos de nadie se ha buscado a dos aliados de la catadura intelectual de Rajoy y Monti que poco o ningún peso tienen en Bruselas pero que hacen bulto y en definitiva es de lo que se trata.

El problema de base de la UE es que siguen la política de para salvarme yo tengo que hacer que otro país caiga, y a partir de ahí vamos moviendo piezas con la única intención de salvar el culo propio a costa del ajeno. La verdad si esta es la filosofía de Bruselas maldita la gracia que nos hace ser socios de un club donde nos vendieron eso “del todos para uno” y cuando de verdad hace falta aplicarlo te das cuenta que todo ha sido una milonga para captar adeptos.

Feliz fin de semana para unos y feliz inicio de vacaciones para otros.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s