El fin de semana dio para que todos estuviéramos contentos y la alegría nos dure hasta que la Prima de Riesgo diga que de estar por debajo de los 500 nada de nada porque lo suyo es estar por encima para ser más chula que nadie.
Para chulería y durante el fin de semana la de “los nuestros”, empezando porque “la Roja” derrotó a Francia sin ningún tipo de complejo haciendo que el orgullo patrio se nos desbordará, y ya como en el cuento de la lechera nos vemos ganando a los alemanes en una hipotética final para por lo menos en algún terreno hacerle morder el polvo a Merkel y por una vez que no sea ella quien nos proponga usar la vaselina para que duela menos.
De un Alonso, Xabi para más señas, a otro Alonso, Fernando, quien demostró que es humano y eso de escuchar el himno nacional en “casa” impone hasta el punto de dejarnos ver que los “tipos duros” también lloran cuando les tocan el corazoncito y lo que hizo “el guaje” en Valencia fue una de esas hazañas que terminan por encumbrar a los deportistas a la categoría de “semidioses”.
Entre el fútbol y la F-1 este espacio nos está quedando de lo más deportivo pero es que quizá estamos cansados de tanta política de medio pelo que se gastan tanto el Gobierno como la oposición; de tanto desastre económico que a modo de espiral sin salida nos engulle un día tras otro atrapándonos en un bucle mal intencionado y perverso; de tanta UE donde Hollande está poniendo contra las cuerdas a la austera Merkel.
¿De verdad Hollande es quien está cambiando la política económica de la UE?
Dejémonos de pamplinas, ya estamos demasiado mayores para todo eso, y afrontemos la realidad tal y como se nos muestra donde ni nadie es tan héroe como nos quieren hacer creer ni nadie es tan villana como puede aparentar.
Cierto que la UE no puede rescatar a la vez a dos países con economías desastrosas como son España e Italia, porque los italianos están tan mal como nosotros pero de momento somos quienes tapamos el desaguisado del los transalpinos. Bruselas sabe que realizando dos rescates a la vez de tanto peso firmaría la sentencia de muerte del euro lo que supondría un retraso económico de décadas en esta Europa que no tiene ni idea hacia dónde camina de un tiempo a esta parte.
¿Podría el mundo soportar que el «Viejo Continente» se autodestruyera económicamente?
EEUU, en la pasada cumbre del G-20, le ha visto “las orejas al lobo” y le ha venido a decir a Merkel que la austeridad sin crecimiento puede que sea buena para Alemania dado el modelo económico que se gasta desde la II Guerra Mundial pero son recetas antiguas para problemas del siglo pasado que hoy en día no son validas en esta nueva sociedad. Obama sabe que la caída de la eurozona es su perdición, eso en año electoral le supone dejar de estar en la Casa Blanca y es por salvar su propio culo por lo que avala la política de Hollande por encima de la Merkel.
Es lunes, los Mercados Bursátiles no sabemos cómo van a reaccionar a la propuesta de dejar sola a Merkel con su austeridad, pero en lo que ya no van a poder influir es en ver las caras que se les quedaron a los galos con los dos goles de Alonso o a Red Bull con la victoria del otro Alonso. De momento podemos sacar pecho al decir eso de: Soy español, ¿a qué quieres que te gane?
Galiana