Por fin viernes!!!!!!

Terminamos una semana convulsa, como todas de un tiempo a esta parte, donde los temas pendientes dado el Gobierno que tenemos en lugar de irse solucionando se incrementan a velocidad de neutrinos. La empezamos con el rescate a la Banca y el debut de la Selección en la Eurocopa y la terminamos con lo mismo pero sabiendo, de una vez por todas, con quien nos estamos «jugando los cuartos».

La UE hasta que nos concedió el rescate estaba convencida que Rajoy era un bobalicón cuya ineptitud nos iba a llevar a todos al desastre y que el “efecto mariposa” podía tener consecuencias para Bruselas difíciles de controlar con lo cual mejor rescatar a España que dejar que la inoperancia del Presidente español arrastrara al la eurozona al abismo.

En este espacio desde hace tiempo venimos apodando al Presidente del Gobierno como “Pinocchio”, lo cual nos ha acarreado algún que otro problema con ciertos sectores conservadores quienes nos reclamaban que debíamos demostrar en que nos basábamos para hacer tal afirmación porque no les vale los hechos, normal las gafas de realismo hace tiempo que no las utilizan. Sin ánimo de colgarnos una medalla, esas cosas no nos gustan, esperamos que este mismo sector le pida las mismas explicaciones que a nosotros a Bruselas pues la UE ante la actitud absurda e infantil del Gobierno una vez concedido el rescate se suma a nuestro calificativo públicamente. Le ha salido muy caro a Rajoy el vender una intervención como un acto de triunfalismo del país intervenido, eso no se le ocurre a nadie; si además añades el dar a entender que es un préstamo a fondo perdido a Bruselas se le han puesto los pelos como escarpias y no está dispuesta a consentírselo por muy Presidente del Gobierno español que sea.

La que ha salido ganado con esta actitud de Rajoy ha sido Merkel quien se ha enconado en su postura de rigidez respecto de las ayudas a los países con problemas y ha aprovechado para “apretarle las tuercas” a Grecia que veremos si el tema no termina como una verdadera tragedia griega  el domingo tras los comicios.

Superado el tema “Pinocchio” nos queda afrontar el de “La Roja” y mientras vayamos ganado y superando fases de la Eurocopa todos estaremos anestesiados, el problema vendrá cuando el fútbol se acabe con independencia que volvamos o no a ser campeones.

De la minería no hemos dicho nada todavía porque el conflicto va cogiendo unas dimensiones incontroladas y estallará la semana que viene con pirotecnia incluida si las venturas y desventuras de la Prima de Riesgo, las Agencias de calificación, los Bonos y la Deuda no le sirve al Gobierno para acallar lo que está sucediendo con los mineros españoles.

Pasemos un buen fin de semana, cada cual dentro de sus posibilidades, porque nos esperan unas semanas con muchas curvas

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s