Cada vez tenemos más claro que Merkel le susurra a Rajoy en la orejita la política a impartir en España de tal manera que los viernes se convierten en viernes de dolor tras el Consejo de Ministros como antesala a un fin de semana de desasosiego esperando que llegue el lunes donde los Mercados Bursátiles y la dichosa Prima de Riesgo nos hacen empezar la semana con más curvas que Scarlett Johansson.
Desde que Rajoy llego a Moncloa con la vitola de barrita “arreglalotodo” tenemos la sensación de formar parte del maravilloso mundo de “Pepe Gotera y Otilio” con sus chapuzas a domicilio incluidas.
No sabemos que sucede pero es hablar cualquiera de los miembros del Gobierno, en esto no incluimos al Presidente porque su cobardía no le permite hacer esos excesos, y “subir el pan”, la leche, los huevos, la luz, el gas, el transporte público, las medicinas o la Prima de Riesgo, subidas que tienen su contraprestación en bajadas como la de la Bolsa, la confianza en nuestras Entidades Crediticias o nuestro poder adquisitivo.
Tener un Gobierno tan incompetente es malo pero lo que es aún peor es que el resto de partidos con representación parlamentaria se escuden detrás de la mayoría aplastante del PP y deje que esta panda de descabezados privaticen lo público o saneen los Bancos y Cajas de ahorros con nuestro impuestos para luego regalárselo a sus amigos del alma o de sus compañeros de pupitre.
Además de tener un Gobierno que mejor no tenerlo, una oposición que ni está ni se la espera, el cuadro lo conforma una ciudadanía que una vez terminada la temporada de fútbol habla del calor como tema recurrente en los bares y continua ignorando que esto no va a venir nadie a arreglarlo salvo que nosotros mismos lo hagamos. Este “personal” que acepta resignación, apalancamiento o encogimiento de hombros como el menor de los males. Que ya ha incluido en su rutina habitual el agachar la cabeza esperando cada viernes las tijeras “podalotodo” y que nos lluevan los palos en los Mercados Bursátiles sin tener ni idea de por dónde vienen y una Prima de Riesgo descontrola en plan yegua desbocado y no como un manso caballo jerezano danzante.
Hoy es 15M, deberíamos salir a la calle en masa en todas las ciudades, ocupar todas las plazas gritando que no necesitamos esta clase política de medio pelo que tenemos que se venden por un plato de lentejas a los deseos de Merkel a cambio de no sabemos qué.
Galiana