Fin de semana electoral en la UE

Iniciamos semana sabiendo que Rajoy practica la austeridad apuntándose a esto del “tupperning”; luego cuando hablamos que vuelve el NODO, las sotanas por la calle, la pésima calidad de Educación Pública o la “fuga de cerebros” a otros países “el personal” nos acusa de fatalistas, pero entre el “tupper” y el uniforme que lucirán nuestros deportistas en las Olimpiadas de Londres este verano tenemos la impresión que en el sótano de Moncloa Rajoy ha encontrado una máquina del tiempo le ha dado al botón y nos ha metido a todos en un viaje al pasado como solución a la salida de la crisis.

Que este Gobierno no tenga ni idea de hacer su trabajo ya es malo de por sí, pero que con sus acciones en poco más de cuatro meses nos convierta en el hazmerreír del mundo entero forma parte de un vocablo que no encontramos en el diccionario de la RAE y recurrir a exabruptos no forma parte de la idiosincrasia de este espacio.

Mientras Rajoy se mofa de los más necesitados al pretender que creamos que la austeridad es ir por ahí llevando la comida en “tupper” y nos basta con hacer por las esquinas el número de la cabra para capear el temporal en Francia, Grecia y en algunos Land de Alemania las urnas han hablado.

De Francia siempre se ha dicho que cuando estornuda Europa se constipa y tras las elecciones veremos cuán grande es el estornudo y cuanto de verdad se constipa la UE. La victoria de Hollande rompe el “Merkozy” y será ahora la Canciller quien enarbole en solitario la bandera de la austeridad sin su “palmero” de lujo porque Rajoy por mucho que siga abrazando la fe de la sobriedad en el gasto y aspire a convertirse en lacayo de Merkel no pasa de ser el bufón de Berlín.

No podemos perder de vista el revés de Merkel en los comicios celebrados en el Land de Schleswig-Holstein, parece que a la germana se le empieza a agotar el crédito y sus teorías sobre la austeridad no convencen ni a los suyos.

Los resultados de Francia oscurecen en parte lo acontecido en Grecia y es que los helenos siguen nadando en el caos más absoluto siendo probable que se deban repetir las elecciones dado que Nueva Democracia el Pasok juntos no alcanzan mayoría suficiente para poder formar Gobierno, Syzira pasa a ser la segunda fuerza más votada y el partido neonazi Amanecer Dorado tiene representación parlamentaria. Estos resultados podrían traducirse en un darle la espalda a los rescates de la UE y una apuesta por salir de la eurozona, si ya los griegos estaban en una situación complicada ahora están en lo siguiente.

En este lunes la tormenta aparecerá en los Mercados Bursátiles como todos los lunes; en Francia, Grecia y Alemania los resultados electorales organizarán un caos que a nadie sorprende ya y en España los vaivenes de la Bolsa y la Prima de Riesgo estará en consonancia con la moda del “Tupperning” que practica Rajoy y no como consecuencia de la herencia recibida de la que tanto gusta hacer gala el Gobierno.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s