Regresando de las vacaciones

Se acaban las vacaciones dejamos atrás una semana de pasión para todos y apasionante para casi nadie. Han sido días marcados por las lluvias, que por fin hicieron su aparición, haciendo que muchas Procesiones no pudieran hacer Estación de Penitencia con todo lo que eso supone de pérdidas para el sector turístico que tal y como están las cosas es de los que se salvan y a duras penas. Como las desgracias nunca vienen solas al mal tiempo atmosférico hay que unir las tormentas que se van desatando por doquier una vez presentados los Presupuestos Generales del Estado.

Vayamos por partes porque han sucedido muchas cosas desde que nos despedimos el día que conocimos los Presupuestos de marras que con tantas ganas escondía Rajoy y que fueron presentados por “La Guardia Pretoriana” porque una vez más el Presidente del Gobierno no dio la cara.

Sobre las ausencias del Presidente hemos llegado a pensar que tal vez tenga un problema de timidez, lo cual nos extraña porque cuando va a Bruselas a ponerse a las órdenes de Merkel como si de uno de sus lacayos se tratará se la deja en Moncloa y allí habla lo que no debe metiendo la pata hasta el corvejón. Descartada la timidez como causa principal de su constante delegación en “La Guardia Pretoriana” para los asuntos transcendentales hemos llegado a pensar que son otras las causas que le alejan de dar la cara más en consonancia con la cobardía, pero sería algo tan horrible que preferimos no aceptarla “como animal de compañía” en la figura del Presidente del Gobierno.

Sea cobardía o timidez la cualidad a destacar de Rajoy a los Mercados Bursátiles les da lo mismo porque tanto una como otra sirven para pasarse los recortes que contienen los Presupuestos Generales del Estado por donde el Coloso de Rodas los barcos a la primera de cambio y dando gracias que la Semana Santa cerró la Bolsa por vacaciones hasta mañana porque sino el batacazo hubiera sido mucho peor.

Por otro lado a la Prima de Riesgo que la cifra presupuestada para Educación y Sanidad juntas sea menor que la de Defensa le da lo mismo y sobre que la Ley de Dependencia no tenga dotación económica o los recortes en políticas de empleo cuando tenemos más de cinco millones de parados les sirven para hacer pedorretas sobre ello sin ningún tipo de pudor.

Los “gurús” de la economía, los mismos que no supieron ver el desastre mundial que se avecinaba, avisan que con estos Presupuestos tan asfixiantes el Gobierno español nos lleva al más profundo de los abismos y que no pensemos en salir de la crisis a corto o medio plazo porque estamos más cerca de ser intervenidos por la UE que de reflotar la economía patria.

Llegados a este punto y teniendo que soportar las burlas de Sarkozy quien para quedarse otra legislatura en el Elíseo se apoya en nuestra desgracia sin que el Presidente ni ningún otro miembro del Gobierno salga a defender nuestros intereses nos lleva a pensar que tal vez la temida intervención sea la apuesta final que defienden soterradamente Rajoy y los suyos.

Con estos mimbres tan manidos como huecos son con los que tras este periodo vacacional debemos construir el cesto y la verdad mal vamos si nos conformamos con encoger los hombros aceptando la involución como salida.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s