Semana de reflexiones complejas

 

Deberíamos estar de vacaciones como medio país pero no queremos que la CEOE nos eche en cara esto de encadenar un “puente” tras otro ni de ser “más vagos que la chaqueta de un guardia” porque la verdad el panorama patrio está para pocas tonterías en el tema laboral, tampoco en el social ni en el económico; si hablamos de la escasez de lluvias podríamos completar la terna pero estamos a lunes y no es cuestión de empezar la semana con tantos agobios que hoy es día para felicitar a los “papás” y Josés, así como de celebrar el aniversario de nuestra querida “Pepa”.

Por encima de estas felicitaciones lo cierto es que la semana amaga con ser como las anteriores especialmente complicadas miremos por donde miremos, sobre todo si tenemos en cuenta que encaramos la recta final de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía y por esos lares están para pocas bromas.

Hasta que llegue el domingo y comience el recuento la especulación en forma de sondeo está servida. Mientras en Asturias el PSOE podría volver a gobernar solo o con la inestimable colaboración de una pujante IU, en Andalucía los sondeos pronostican un triunfo sin paliativos del PP y un hundimiento del PSOE en la línea habitual que nos tiene acostumbrados en el último año.

Podríamos jugar con los sondeos a especular jugando a demagogos pero entonces caeríamos en el mismo pecado que algunos los medios de comunicación porque desde que Rajoy está en el Gobierno hasta la prensa que se tildaba de progresista ha abrazado la bandera del conservadurismo cual Judas Iscariote aceptando el pago de las 30 monedas de plata al vender a Jesucristo.

Leyendo con detenimiento los sondeos Arenas será el nuevo Presidente de Andalucía, aupado no por las ganas que tienen los andaluces de abrazar la fe de los populares sino porque machaconamente desde los medios de comunicación les dicen que Griñán es poco menos que un estafador por haber permitido el escándalo de los ERE´s aparado en un no sé nada, no veo nada, no oigo nada hasta que la bomba me estalla entre las manos y entonces me pongo la medalla de presentar la denuncia de los falsos ERE´s aunque sea yendo contra mis propios compañeros de partido.

En Asturias el asunto tiene tintes de tragicomedia dado que Álvarez Cascos fue incapaz, dada su natural prepotencia, de gobernar en minoría hasta tal punto de no aguantar más que 6 meses en el cargo; ahora viéndose perdido y comportándose como un niño malcriado acusa a socialistas y populares de unirse contra él y evitar que vuelva a ser Presidente. Las formas y los modos de líder de Foro Asturias no son merecedoras de comentario alguno porque el sentido de la democracia que tiene este político no es el mismo que tenemos el resto así que lo dejamos estar por no existen palabras en el diccionario de la RAE que califiquen, sin recurrir a ningún exabrupto, su actitud.

No seremos nosotros los que les digamos a andaluces o asturianos que deben votar más que nada porque no seguimos las líneas del adoctrinamiento borreguil marcado por ciertos medios de comunicación, pero si les pedimos tanto a unos como a otros que piensen y repiensen su voto desde hoy hasta el domingo, que el resultado de estos comicios autonómicos son muy importantes para el resto de España porque, suceda lo que suceda, el futuro de todos está en sus manos.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s