Año Nuevo vida nueva, tal vez no

Comienza un nuevo año después de nuestras vacaciones. En realidad podría parecer que han pasado muchas cosas mientras hemos estado ausentes pero todo sigue como los dejamos al borde del precipicio y sin una líder con el suficiente empuje para hacer la travesía del desierto.

Comenzamos este 2012 de la mano de nuestro recién estrenado Gobierno; al frente del mismo contamos con un Presidente que presenta los mismos signos vitales de cuando estaba en la oposición, su existencia está marcada por su ausencia; lo cual nos lleva a pensar que todavía no tiene asumido su nuevo roll, o a confirmar  que tenemos una figurita decorativa en manos de Merkel.

En nuestra ausencia el Gobierno, con la “Guardia Pretoria” (léase los Ministros fuertes del Gobierno liderados por la Vicepresidenta) y sin su Presidente dando la cara marcó la hoja de ruta a seguir; ésta consistía en algo muy sencillo hacer todo aquello que habían declarado que no harían durante la campaña electoral incluido el no culpabilizar al Gobierno saliente de la situación que se encontraran. Para que nos entendamos el Gobierno sigue la línea que desde el 22M viene aplicando la Presidenta de CLM Dolores de Cospedal, incluido el tono amenazante de si estos recortes os parecen pocos id preparando el cuerpo porque en nada vamos a por más y ojo con moverse porque el poder es todo nuestro y podemos hacer cuanto nos plazca.

Mientras el Gobierno se dedica a esconder al Presidente tras la “Guardia Pretoriana” con la intención de no “quemarlo” antes de los famosos cien días de confianza siguiendo las directrices de meter miedo a los incautos ciudadanos (sobre todo a aquellos que les han votado pensando que el PP en el poder sería lo que nunca ha sido) en el PSOE la guerra por hacerse con la Secretaría General está declarada de forma oficial.

Rubalcaba quiere seguir teniendo el poder, no ha escuchado nada de lo que los votantes del PSOE le dijeron el 20N. Siempre le tuvimos desde este espacio por un político inteligente, que lo es, astuto, que también, pero no entendemos esta cerrazón de querer seguir aferrado a un poder cuando su experiencia entre bambalinas podría ser de mucha más utilidad y no queriendo ser el protagonista de una lucha por el control del PSOE en un momento en que el principal partido de la oposición tiene que hacer frente a las medidas tan asfixiante a las cuales está sometiendo el Gobierno a las clases medias.

Que nadie se llame a engaños no estamos desde aquí haciendo campaña a favor de Chacón la otra candidata, de momento, que pugna por la Secretaría General del partido. Cierto que es más joven y se presenta como algo más ilusionante, pero el querer jugar con las elecciones andaluzas para esconder su catalanidad no es algo que no haga precisamente sus más acérrimos defensores dado que siempre estaremos al lado de las ideas no de la pompa y el ornato para esconder la falta de las mismas y a la candidata catalana le falta oratoria y ese carisma propio de los grandes líderes.

Con estos mimbres comenzamos el año en lo que se refiere a la política de nuestro país porque los Mercados Bursátiles siguen sin darnos tregua, con una Prima de Riesgo ejerciendo de adolescente descontrolada y unas Bolsas que bajan los brazos ante el tsunami devastador de la crisis.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Año Nuevo vida nueva, tal vez no

  1. Miguel Angel dijo:

    Con Rajoy nunca se sabe si va o viene, cada día estoy más convencido de que es un holograma proyectado desde «Génova». En cuanto a los del otro barrio, mientras que en la derecha siempre suman fuerzas alrededor de un líder, aunque sea tan mediocre y poco carismático como el que tienen, en la izquierda siempre prima la confrontación de ideas, y son capaces de pelearse por un trozo de manzana, aunque ésta esté envenenada. Entre tanto seguimos a vueltas con la «prima» de ese tal Riesgo a quien nadie conoce, pero vaya que como nos pone la cabeza y nos vacía los bolsillos.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Galiana dijo:

    Mañana más de lo mismo pq tenemos un Gobierno de títeres y cachiporra y una oposición que esta más por la labor pelear entre ellos que de hacer lo que tiene que hacer

    Un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s