Víspera de Nochebuena

Una vez que hemos descubierto que un año más tenemos salud y seguimos teniendo las mismas carencias pecuniarias que antes del sorteo de lotería continuemos con lo de todos los días que tampoco nos sacará de pobres pero por lo menos no nos envenenaremos si por un casual entre turrones y mazapanes nos mordiéramos la lengua.

Imbuidos por este espíritu navideño seremos benevolentes y al Gobierno de Rajoy le daremos un margen de 100 días para comprobar que los designados son competentes para el cargo con el que han sido «bendecidos», o si están ahí por amistad y fidelidad porque el concepto “saber hacer” no entra en esos parámetros; hasta entonces queda un largo invierno por pasar y no seremos nosotros los que adelantemos acontecimientos.

La semana la podríamos terminar con el posado sonriente en las escalinatas de Moncloa del nuevo Gobierno pero mientras en el PP todos son parabienes la tempestad interna del PSOE es de dimensiones descomunales.

Chacón no está por la labor de tener que dar un paso atrás como tuvo que hacer en la pantomima de las primarias para elegir candidato y está decidida a ir a por todas, le pese a quien le pese y caiga quien tenga que caer.

Rubalcaba que no entendió nada de lo que dijeron las urnas el pasado 20N, o no quiere entenderlo porque tonto no es, guarda silencio y empieza a contar con los dedos de las manos, le empiezan a sobrar dedos, los apoyos que tiene para no terminar sus días en política con una estruendosa derrota.

El año próximo para el PSOE comienza con una enorme batalla interna que tan siquiera está empezando a asomar porque muchos han comprendido que o se cambia de arriba abajo en el famoso Congreso refundacional de febrero o ni idea de los derroteros que va a seguir el partido porque más bajo no se puede caer.

Mañana es Nochebuena así que pensemos solamente en todo lo que ello conlleva. Desde este espacio les deseamos que sea una Noche muy especial para todos.

Galiana

P.D. Mañana Meri V.g. cambiará su día al domingo para que podamos publicar un relato acorde con tan señalada fiesta. 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s