“Doña Manolita” arreglará tanto dislate

Le guste o no a la CEOE tuvimos vacaciones en el “macro puente” y disfrutamos de las calles abarrotadas de gente y también pudimos comprobar que la crisis es real porque no encontramos largas colas en las cajas de las tiendas, mucha gente mirando y pocos comprando. La única larga cola que pudimos comprobar fue la de “Doña Manolita” quizá porque desde hace tiempo los ciudadanos de a pie confiamos más en la suerte que en el hacer de nuestros dirigentes políticos o en las recomendaciones de los “gurús” de la economía.

De vuelta a la actualidad todo sigue más o menos donde lo dejamos, nada ha cambiado, tampoco esperábamos que sucediera porque hace tiempo dejamos de vivir en bambilandia y en los milagros no hemos creído nunca.

La parsimonia del Presidente in pectore sigue siendo la nota a destacar, Rajoy continua inmerso en sus “dependes” sin desvelar nada de su programa de Gobierno a los españoles porque por lo visto solo Merkel y Sarkozy tienen derecho a conocerle y fue a Bruselas a contárselo; se llama necesitar la bendición de “El Padrino” previa a la toma de posesión.

Merkel, Sarkozy o como se les llama “Merkozy” siguen disfrazados de revolucionarios pero en el fondo no son más que unos dictadores, sabemos que esta palabra no es compatible con democracia pero ciñéndonos a la definición de la RAE, se entiende como tal a la persona que trata con dureza a los demás.

Dureza es el calificativo a emplear para el modo en que somos tratados por “Merkozy” porque acatas sus normas o te quedas fuera. Cameron ha optado por la segunda opción convencido que los ingleses saldrán de esta crisis a su manera, sin someterse a los dictados de una Canciller alemana que solo aboga por elevar el concepto de austeridad hasta niveles que no está dispuesto a exigir a los súbditos británicos pero que Rajoy si nos piensa imponer a los españoles.

Con estos mimbres “Merkozy” ha decidido forjar el cesto de una UE donde los ricos serán muy ricos y los pobres no saldrán de pobres; donde unos Estados miembros se someterán a los dictados de los que manden sin siquiera tener derecho de veto.

Mientras desde Berlín diseñan una UE a su medida con el beneplácito de París; Urdangarín admite implícitamente que “metió la mano” donde no debía exculpando de todo a la Casa Real, veremos si no le cuesta su matrimonio con la Infanta; el Real Madrid continúa perdiendo, como de costumbre, ante el todopoderoso Barcelona; Camps se enfrenta a un juicio con jurado popular por el feo asuntillo de “los trajes”,  y el resto del personal afrontamos la semana ninguneados por todos pero encomendándonos a la fortuna de “Doña Manolita” porque es lo único que nos queda ante tanto desbarajuste.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Doña Manolita” arreglará tanto dislate

  1. Pingback: Dona Manolita | TagHall

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s