«Este 2025…» con Carmen Navas Hervás (@mcnavas1) para leer y escuchar: «Su primera Navidad»

Esta mañana en las casas los más pequeños, y los menos también, están pendientes de sus regalos, yo me pretendo colarme con un relato que inaugura una nueva serie.

Su primera Navidad

Nyx salió a la calle temprano para hacer las compras navideñas. Estaba entusiasmada porque era la primera vez para ella. Cuando llegó al mercado, decidió observar lo que hacían los demás: unos compraban pavo, otros cordero, otros pescado y todos ellos se llevaban dulces en abundancia. Se llevó un pavo lustroso y una variedad enorme de ingredientes para el relleno, que le aconsejó el dependiente. Después compró turrones y mazapanes y un buen vino para acompañar.

Cuando llegó a casa buscó la receta del pavo y lo cocinó con eficiencia. Colocó la mesa, con un mantel rojo que también había comprado y una vela en el centro. Platos dorados y copas de cristal completaban el conjunto.

Subió al dormitorio y se puso un vestido negro y unos zapatos de aguja. Estaba guapísima. Se maquilló y bajó al salón a esperar a sus invitados.

Se sentó con las piernas cruzadas en el sillón que daba al gran ventanal de la casa y esperó. Las horas fueron pasando y nadie llegó a compartir la cena con Nyx. Su primera Navidad no estaba siendo lo que había imaginado. Lo había hecho todo correcto, sin embargo, nadie había ido a celebrarlo con ella, ni siquiera Orión, que prometió que iría.

Se volvió a sentar en el sillón, contemplando una estrella brillante que eclipsaba las demás. No podía explicar la sensación que tenía. Sonó el teléfono:

—Hola.

—Nyx, lo siento, pero no me he podido escapar para cenar contigo. Cuando termine de servir la cena en casa, me acerco a verte.

Era Orión.

—No pasa nada —le dijo colgando el móvil.

Y continuó en su sillón, hasta que se oyó abrir la puerta de entrada.

Levantó la mirada y allí estaban los dueños de la casa.

—Lo siento, sé que no debería … —intentó disculparse Nyx.

—¿Has preparado la cena? —le preguntó Magdalena, viendo la mesa llena de viandas.

—Al no estar ustedes aquí, decidí invitar a mis conocidos, sin embargo, no han venido.

—Pues es hora de que cenemos en familia —le dijo Alfredo sacando el pavo del horno.

Orión llegó cuando ya estaban con los postres y entonces sí pudo disfrutar de la reunión. No pudo comer nada, sin embargo, estuvieron hablando y riendo hasta altas horas de la madrugada.

—Ha llegado el turno de los regalos —le dijo Magdalena sonriendo.

—Pero yo no he comprado nada, pensaba que ustedes no estarían en casa —se disculpó ella frotándose las manos.

—No pasa nada Nyx, tú nos has preparado la cena —contestó Alfredo, sonriendo.

Los niños saltaban de alegría deseando abrir los paquetes.

Orión y ella se quedaron juntos a un lado de la mesa hasta que se abrieran todos los regalos. Les miraban con indiferencia, como si eso no les importara nada.

—Nyx, acércate —le pido Magdalena.

—Sí, señora.

Y con calma llegó hasta ellos.

—Sé que a veces no hemos sido muy pacientes contigo, ni te hemos tratado como debiéramos, sin embargo, eso va a cambiar. Eres extraordinaria y queremos agradecer todo lo que haces por nosotros.

Magdalena cogió un paquete pequeño y se lo entregó con dulzura.

Nyx lo abrió despacio, casi acariciando el papel en el que estaba envuelto.

Dentro había una gargantilla de oro con su nombre. Orión se la puso al cuello y cuando Nyx se dio la vuelta, todos vieron que una lágrima se deslizaba de su ojo.

—¿Qué es esto? —le preguntó Magdalena, asombrada.

—Es una lágrima —dijo Alfredo, mientras la tocaba.

—No puede ser —dijo Orión, confuso —los robots no podemos llorar.

Aquel día de Navidad, ocurrió un hecho asombroso: Nyx comenzó a tener sentimientos dejando de ser solo un amasijo de circuitos para convertirse en un poquito más humana.

Ahora dale a la ilustración para escuchar el relato con mi voz, recuerda que alguna cosita siempre cambio.

🎙🎧👇

Te espero mañana con un nuevo relato, no faltes

@mcnavas1

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Carmen Navas Hervás, Navidad 2024, Podcasts de Historia, Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario