Relatos musicales de @yugm76 este diciembre: «La firma de un error»

Firmar los papeles del divorcio es dejar atrás el pasado y abrirse a un futuro desconocido. ¿Qué lucha interna enfrenta mientras tiembla y duda? ¿Es capaz de renunciar a los recuerdos y experiencias compartidas?

La firma de un error

Allá por el final de los años ochenta, Michael Douglas y Kathleen Turner protagonizaron La Guerra de los Rose.

Eran la pareja de moda, habiendo interpretado juntos un par de películas calificadas como románticas, cómicas o de aventuras llamadas Tras el corazón verde y La Joya del Nilo.

La película en cuestión no tenía nada que ver con las dos anteriores, en mi opinión era un drama basado en una situación cotidiana como por aquel entonces podía ser el divorcio y la repartición de los bienes.

En contraposición a esta, treinta años después, se hizo la versión española, Bajo el mismo techo, protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez, pareja que ya se conocían por haber interpretado a los hermanos Recio en la serie La que se avecina.

Como era de esperar poco tienen que ver una película con otra si no es por el argumento principal, la base, un divorcio. En esta versión española, todo gira en torno al humor, poniendo a la pareja en situaciones bastante cómicas.

Esto se me viene a la mente porque delante de mí tengo los papeles del divorcio para firmarlos.

Está siendo de mutuo acuerdo, nuestros hijos ya son mayores y a nosotros hace tiempo que se nos apagó la llama del amor. Quizás durante muchos años estuvimos intentando mantenerla a base de fuelle. Me refiero a salir a cenar todos los sábados juntos dejando a los niños con tu madre; intentar amoldarme a tu vida tranquila y casera, sin viajes, aventuras o demás; o en tu caso, teniendo que aguantar a mi familia en alguna que otra reunión. Cada uno tiene su versión de los hechos y por supuesto está convencido de que aportó su granito de arena.

Estoy de acuerdo en que lo intentamos todo, pero al final no funcionó. A lo mejor tendremos una bonita amistad, que es lo que se dice en estas ocasiones, ¿quién sabe? En mi caso creo que es como agarrarme a un clavo ardiendo, evitando un mal que nos amenaza.

Después de tantos años de matrimonio, en los que ambos hicimos todo lo que pudimos pero nada ha surtido efecto, reitero una y mil veces que es lo mejor para ambos. Que cada uno siga por su lado, que intentemos recuperar el tiempo perdido, que podamos vivir esa vida con la que soñamos y que, por supuesto, no era la que habíamos elegido.

Sin embargo, después de haberlo meditado profundamente, no lo tengo muy claro

Por eso estoy temblando y dudando ante los papeles, porque en el fondo firmar es acabar con todo, empezar de cero, iniciar una vida distinta, borrón y cuenta nueva.

Estoy convencida de que ambos estamos deseando hacerlo, liberarnos de las cadenas que nos atan a algo que ni siquiera ya está, un sueño que se desvaneció con el tiempo. Por mucho que ambos intentáramos que no fuera así, ocurrió.

Cuando ponga mi rúbrica en este papel todo habrá terminado, nuestros bienes serán repartidos como hemos elegido, tampoco ha habido tensiones en estos temas, quizás ha sido la primera y la única vez en tanto tiempo en la que hemos estado de acuerdo.

No obstante, tengo la sensación, en este preciso instante, de que está siendo un error. Que aún nos queda mucho por delante y tan solo por un motivo, una vida en común no se basa en objetos o pertenencias, sino en recuerdos, vivencias, experiencias, todo lo bueno y también lo malo que hayamos podido pasar. Ahí es donde está el quid de la cuestión. Eso lo hicimos juntos, nos mantuvimos unidos a pesar de todo. Situaciones que si firmo no volverán a pasar.

Me levanto de la silla de la notaría, sin querer mi boca pronuncia: “Lo siento, no puedo” y al mirarte veo que has sonreído. Quiero creer que no todo está perdido.

Para saber la solución al juego clica en la ilustración

👇👇👇

A partir de diciembre tendremos la programación de Navidad, así que me despido hasta enero.
Que pases unas Felices Fiestas y el Año Nuevo haga realidad todos tus sueños. Y sobre todo, se feliz.

@yugm76

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en Relatos musicales, Temporada 4, Yu Gm y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Relatos musicales de @yugm76 este diciembre: «La firma de un error»

  1. Avatar de excusatio excusatio dice:

    Divorciarse nunca es un buen trago. Te lo dice un experto. No en tragos, sino en divorcios. Fuerza y valor.

    Me gusta

  2. Avatar de yu gm yu gm dice:

    Solo que es este caso decide no hacerlo y intentarlo una vez más. Muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario