«Deja que te cuente» por @mcnavas1: «Sombras»

La temporada de verano llega a su final, esta es la última semana, han pasado muy rápido 9 semanas.

En el blog queríamos que fuese especial. Le hemos pedido a una de nuestras escritora, a unas de nuestras cuentistas de cabecera de esta bitácora que le pusiera voz a sus textos.

De aquí al jueves puedes leer y escuchar la voz de María del Carmen Navas Hervás.

A partir de aquí os dejamos con ella.

Cierro la temporada de verano de este 2023 de la mejor manera que se hacerlo, contando historias.

Te dejo el relato escrito para que lo leas, se llama…

Sombras

Soy una mujer miedosa y no me avergüenzo de ello.

Vivo sola en una gran casa de pueblo, de esas de toda la vida, con muros gruesos y ventanales infinitos que dan al campo.

La compré en una subasta porque el precio era ridículo. La tuve que acondicionar y amueblar a mi gusto, sin embargo, me quedó preciosa. Claro que es normal, porque además de ser escritora, soy decoradora de interiores que es con lo que me gano la vida.

En el pueblo viven pocos vecinos: el cura con su hermana, la maestra solterona, cuatro familias de ucranianos refugiados de guerra y Don Miguel, el dueño de casi todas las tierras de los alrededores.

Me compré la casa para poder aislarme y tener la tranquilidad necesaria para escribir.

Mi hermana, que es más miedosa que yo, me aconsejó poner cámaras en la casa, por si acaso, y yo lo hice.

Puse una en la entrada principal, otra en el patio trasero y otra en el balcón de mi dormitorio. No sé si sabéis cómo funcionan estas cámaras: os aseguro que son un martirio porque si las conectas al móvil están continuamente enviándote mensajes.

Los primeros días iba como loca a ver quien las hacía saltar, hasta que llegó un momento en que decidí ignorarlas porque siempre era lo mismo: un pájaro, el cartero, que venía del pueblo de al lado, el gato del cura que había vuelto a saltar la tapia de atrás, otra telaraña que se ha formado con el aire ¡Menudo susto me di el primer día que vi la araña en la cámara! Cuando aumenté el zoom para ver bien lo que era, me pareció la araña de los libros de Tolkien.

Según fue pasando el tiempo, dejé de mirarlas, incluso aunque dieran sus inoportunos avisos.

La noche de todos los Santos la cámara del balcón comenzó a saltar. Era raro porque esa nunca lo hacía. Siempre estaba silenciosa porque estaba en un segundo piso y, ni siquiera la araña se atrevía a tejer su tela a su alrededor. Por eso corrí a ver qué la había hecho saltar. Abrí la aplicación y no vi nada. Era tarde y decidí meterme en la cama a leer.

Volvió a saltar y abrí de nuevo la aplicación.

Nada.

Me quedé dormida con el libro en las manos y escuché un susurro. Me desperté sobresaltada cuando oí vibrar el móvil. Había saltado otra vez.

Nada.

Apagué la luz con la esperanza de poder dormirme. Soy de sueño fácil así que a los diez minutos dormía como un lirón.

—¡Eres la siguiente!

Me susurraron al oído. Me levanté sobresaltada y cogí el móvil asustada.

Me daba miedo ver lo que mostraba la cámara así que abrí la aplicación despacio, como si fuera a cámara lenta. No se veía nada, solo la noche y las siluetas de los cipreses del cementerio.

Me quedé observando fijamente, sin poder apartar la mirada. De repente, una sombra alargada cubrió toda la cámara.

Al día siguiente aparecía este titular en todas las noticias:

“La famosa decoradora de interiores, Sandra García ha sido encontrada sin vida en su casa de la Calle Calvario. Según fuentes policiales es la tercera víctima que aparece en esa casa, en el aniversario de los asesinatos de la familia Benavides. No hay explicación posible puesto que todas las puertas estaban cerradas y las cámaras conectadas. Las mismas no han grabado ninguna anomalía, tan solo una pequeña araña tejiendo su tela en el patio trasero y una sombra fugaz que no se ha podido determinar a qué corresponde.”

Ahora dale a la ilustración para escuchar el relato en versión podcast

🎙🎧👇

Mañana te espero con un nuevo relato

@mcnavas1

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Carmen Navas Hervás, Deja que te cuente, Literatura, Narrativa, Podcast, Relatos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to «Deja que te cuente» por @mcnavas1: «Sombras»

  1. Pingback: Empezamos contando en este 2024 con Carmen Navas Hervás (@mcnavas1): «Vuelven las sombras» | GalianayCía.

Deja un comentario