Podcast «Libros, cine y acción» según @GalianaRgm: «El exorcista» de William Peter Blatty, adaptación al cine de William Friedkin

El exorcista es una novela de terror escrita por William Peter Blatty, publicada en 1971. Está basada en un exorcismo efectuado en 1949 del que el autor oyó hablar en 1950 cuando recibía clases en la universidad de Georgetown.

El argumento se podría resumir siendo breve: Una niña de unos once años que sufre terribles transformaciones en su comportamiento. Ni médicos, ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado. Todo se va decantando hacia la hipótesis de que está poseída por el demonio.

La película fue dirigida en 1973 por William Friedkin, con un guion del propio autor. Está protagonizada por Ellen BurstynJason MillerLinda Blair y Max von Sydow.

El rodaje fue difícil. La mayor parte del set se quemó, Blair y Burstyn sufrieron heridas graves en varios accidentes y se tardó en filmar el doble de lo programado, con un coste que duplicó su presupuesto inicial.

Hacer este podcast me ha costado un montón (grabaciones que se borraban y alguna cosita extraña para las que no tengo explicación).

Dale al play y te cuento apuntes sobre la novela y de la cinta.

🎙🎧👇

Para cualquier comentario escribe a Galiana al correo galianapodcast@gmail.com, en sus redes sociales la encuentras como @GalianaRgm y en su canal de Telegram como galianaescritora

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Cine, Galiana, Libros, Libros, cine y... acción, Literatura, Narrativa, Podcast y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s