Los «Relatos Musicales» de @yugm76: Redes Sociales (RR.SS.)

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza si ciertas cosas que publican mis conocidos o amigos en RR.SS. son tan perfectas o tan desastrosas.  

¿Todo lo que subes es real o has colado algún fake?

Redes Sociales (RR.SS.)

Las Redes Sociales, esas estructuras de internet que ayudan a conectarse a personas ya sea por objetivos en común, por familia, trabajo, etc. 

Echando la vista atrás recuerdo el año 2009, esa fue la primera vez que oí hablar de Facebook, y para mi sorpresa, fue mi madre quien me la nombró. En aquella época estaba descolgado del mundo, no quería saber nada de la tecnología. Tenía otras preocupaciones. Confieso que al poco me enganchó, poder encontrar amigos y compañeros del instituto, o aquellos que vivían lejos. Me parecía fascinante volver a contactar con ellos. Todos mis amigos, familiares y demás, juntos en un mismo espacio y con un solo clic, podía hacerles partícipes de mi vida con una imagen o un pensamiento, hablar con cualquiera de ellos e incluso albergaba la posibilidad de conocerse entre sí.

Con Twitter la verdad es que no me llevo muy bien. Tenemos una relación amor/odio un tanto extraña. Eso de que te salgan las notificaciones una a una, que no puedas modificar el contenido de un tuit o tener un limitado número de caracteres son puntos negativos. En positivo diré que me gusta que se pueda programar los comentarios, eso en mi trabajo es muy relevante. Podría calificarla como la zona filosófica de la red, cada uno pone en muy poco espacio lo que piensa de un tema. 

Por último, Instagram y TikTok, a mi entender una manera de volvernos artistas creando imágenes y videos que puedan provocar determinadas emociones en aquellos que nos siguen.  

Sobre todo y lo más “crucial”, en cada una de ellas tus seguidores pueden hacerte comentarios o darte un likedependiendo si les gusta o no lo que has compartido con ellos. 

Y aquí es donde creo que todo es mentira, un producto que queremos vender, una fachada. Enseñamos parte de nuestras vidas como si fueran completas, promocionando marcas de ropa, de alimentación o bebidas. Intentando vender nuestro trabajo o existencia como si fuera ideal, perfecta. Observamos miles de imágenes y vídeos de famosos o amigos. Somos auténticos cotillas. Nos gusta saber qué están haciendo y qué no, conociendo su vida, admirándonos con lo que han desayunado, queremos estar al tanto de todo.

Eso me está pasando contigo. Llevo meses siguiéndote en RR.SS., viendo donde vas, qué haces, qué comes y demás… porque tú lo cuelgas todo, hasta tu vida privada.

Desde que me dejaste te has convertido en mi obsesión, quiero saber de ti y esta es la única manera legal que tengo para hacerlo. Que me destroza por dentro, sí, de acuerdo, me da igual, necesito estar al corriente. 

Estoy convencido de que es una apariencia. Tu vida no es más que una revista barata por la que ganas dinero, un escenario al que subirte y sobre todo ese nuevo novio tuyo, tan guapo, un completo caballero. Vuestras sonrisas en cada foto, las miradas de complicidad, tal para cual. ¡Divino, perfecto, pero mentira!.

Sigue, continúa con tu vida artificial, algún día te darás cuenta de que no es real. Quizás quieras volver conmigo, sin embargo yo ya no estaré allí para darte mis likes

@yugm76

La solución al juego la tienes clicando en la imagen

👇

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s