Los «Relatos Musicales» de @yugm76 en este 2023: «El consejo»

En la vida, sin darnos cuenta, buscamos las opiniones de los demás para saber si estamos en el camino correcto o afianzar nuestra autoestima. Aunque también los hay que abren la boca sin haber sido preguntados…

¿Y tú eres más de dar o de recibir consejos?

RECUERDA: Pincha en el banner para conocer las instrucciones del juego.

El consejo

“Querida Sibila:

Te escribo este correo para contarte mi situación sentimental y pedirte algún tipo de ayuda.

He estado con mi pareja durante casi seis años. Una noche, justo una semana antes de nuestro aniversario, me abandonó sin darme ninguna explicación, tan solo dijo que ya no me quería.

Fui un cobarde, lo sé, dejé que cerrara la puerta del coche y que subiera a su casa. No le rogué, no hice nada.

Desde ese momento mi vida no tiene sentido. Me he dado cuenta de todas las rutinas que formaban parte de nuestra relación y trato de evitarlas haciendo cosas nuevas, de alejarla de mi mente. Sin darme cuenta me sorprendo con la mirada perdida, mintiéndome y fingiendo que no duele, cuando en realidad estoy hecho polvo.

Por desgracia pertenecemos al mismo grupo de amigos y aunque por algún motivo que aún desconozco la mayoría la apoya, sigo quedando con ellos para tomar algo después del curro, por lo tanto no hay día que pase sin verla.

A ella parece no causarle ningún tipo de problema, al contrario, se empeña en que tenemos que ser amigos, que no hay por qué terminar mal. Mientras tengo que ver cómo se lía con cualquiera que pasa a su lado. No está perdiendo el tiempo.

En fin…, mi pregunta es la siguiente, ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que aguantar y aceptar su petición de amistad o es mejor que desaparezca con aquellos que me apoyan y terminar por fin con mi agonía?

Un saludo. Cáncer.”

“Querido amigo:

En tu e-mail me cuentas que tu pareja te ha dejado y que te está resultando muy difícil superarlo. Además, me comentas que te ha pedido que quedéis como amigos y quizás eso para ti sea lo más complicado. Quieres mi opinión acerca de lo que tienes que hacer y si es normal que te sientas así.

En primer lugar, debes saber que la ruptura entre una pareja es lo más cotidiano y no por ello se acaba el mundo ni nada por el estilo.

Es lógico que después de tantos años te sientas así, y más cuando ha sido de la noche a la mañana y sin ningún tipo de explicación, por ello lo que deberías hacer es darte tiempo.

Que salgas con el mismo grupo de amigos no ayuda demasiado a tu recuperación. La ves todos los días y eso hará que tus cicatrices tarden mucho en curar, más aún si me comentas que parece que está aprovechando el tiempo liándose con unos y con otros. Intenta, en consecuencia, no permanecer donde esté ella. Trata de salir con aquellos que dices te apoyan y te alejarán de su presencia.

Y por último, el tema de “ser amigos”. Con sinceridad te diré que quizás sea un poco pronto para eso, dado como expresas tus sentimientos. Lo mejor es que le digas que por ahora eso es imposible, que han sido muchos años y que te resulta difícil, por el momento que sea así, pero que no rechazas que pueda ocurrir en un futuro.

Espero que te sirva mi consejo.

Siempre tuya.

Sibila”

@yugm76

La solución al juego la tienes clicando en la imagen

👇

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s