Podcast «Libros, cine y… acción» según @GalianaRgm: «El ángel caído» de William Hjortsberg, adaptación cinematográfica de Alan Parker

William Hjortsberg publicó en 1978 «El ángel caído».

Nueva York, marzo de 1959. El detective privado Harry Angel es contratado para resolver un curioso caso: encontrar al cantante Johnny Favorite, muy popular en los años treinta. Favorite fue movilizado cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, volvió malherido y se esfumó sin dejar ni rastro. Como si nunca hubiera existido. Su cliente se llama Louis Cyphre. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot. Se verá atrapado en una trama oprimente y peligrosa en la que el vudú y los ritos satánicos le implican de una manera cada vez más personal.

En 1987 Alan Parker llevó la novela al cine con el nombre de «El corazón del ángel«. Interpretada en sus papeles principales por Mickey RourkeRobert De NiroCharlotte RamplingLisa Bonet

Para conocer más intríngulis de esta adaptación cinematográfica, hubo un montón, clica en la imagen que prefieras para escuchar el podcast.

🎙🎧👇

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Cine, Galiana, Libros, Libros, cine y... acción, Literatura, Narrativa, Podcast y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s