En diciembre los «Relatos Musicales» de @yugm76: «La fuente de los deseos»

Cada pueblo tiene una historia sobre un lugar en particular. Hoy quiero que conozcas la de esta fuente.

¿Qué deseo la pedirías?

La fuente de los deseos

El manantial de la plaza no siempre estuvo allí.”

En la época romana en esa zona existía un cultivo gracias a un pequeño géiser del que brotaba agua cuando al dios Neptuno le venía en gana.

A su alrededor la tierra daba grandes frutos y cosechas por la periodicidad del chorro de agua.

Un día todo cambió.

Por designio de Cupido una joven y adinerada patricia se enamoró de su esclavo. Su amor estaba por encima de las clases sociales, del dinero y, según pensaban ellos, de los dioses.

Una historia prohibida, clandestina y condenada al fracaso.

Cuando Discordia tuvo conocimiento de este romance entró en cólera e hizo todo lo posible por separar aquella unión, pues ningún dios ni mortal se había fijado nunca en ella. Eso alimentaba su aversión contra el amor y todo lo que significaba. Para lograrlo consiguió que se enterara el padre de la muchacha, la azotara y la desterrara. Mientras que el joven esclavo fue sentenciado a muerte.

Cuenta la leyenda que, justo en el momento antes de ser apresados, ella entregó un anillo en señal de afecto al esclavo, el cual había pertenecido durante generaciones a aquellas que se casaban por amor. Ambos se encontraban en la fuente de Neptuno.

En mitad de la contienda y el forcejeo el anillo cayó por el pequeño agujero del géiser perdiéndose para siempre.

Una vez hubo fallecido el esclavo de la fuente de Neptuno empezó a brotar una gran cantidad de agua que anegó por completo los cultivos, arruinando así la cosecha del padre de la muchacha que era el propietario de las tierras. 

Aquella fuente jamás volvió a ser intermitente. Lo más sorprendente fue que, junto al agujero por donde salía el chorro de agua, estaba el anillo. Nunca, ni nada ni nadie, fueron capaces de quitarlo de aquel lugar.

Más tarde, con el paso de los siglos, se construyó un manantial en honor de los enamorados al que se le dio el nombre de la Fuente de los Deseos, ya que dicen que todo lo que se le pide lo concede.

Así que, aquí estoy yo, delante del manantial con el anillo que me regalaste en la mano, deseando lanzárselo y que se cumpla el deseo de que por fin vuelvas conmigo.

@yugm76

¡Nos vemos en 2023!

La solución al juego la tienes clicando en la imagen

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s