En noviembre juega con los «Relatos Musicales» de @yugm76: Expectativa Vs Realidad

Un lector habitual me envió una serie de videos de TiKTok con temas en español recorriendo la música de los 80. Le di las gracias y le insté a que eligiera uno para preparar un relato de esta temporada.

Este es el resultado. Espero que le guste y sobre todo que averigüe cuál es.

Expectativa Vs Realidad

Con seguridad habrás visto en Internet esos memes que con dos fotos tratan de mostrarte la expectativa contra la realidad.

Siento decirte que eso hemos sido tú y yo.

Te escribo este e-mail, aunque con toda la probabilidad nunca llegarás a leerlo, eres demasiado orgullosa para hacerlo. A pesar de ese pequeño inconveniente me siento en la obligación darte una explicación. En tus manos está abrirlo o no.

Sé lo que estás considerando, que no es la forma de dejar a nadie, que soy un cobarde sin sentimientos, que no he pensado en ti. Me achacarás infidelidades que siempre estuvieron en tu cabeza. Me acusarás de innumerables injusticias, puede que pongas a tus amigos y familia en mi contra. Incluso irás diciendo por ahí que nunca te merecí ni te valoré. Que vas a estar mejor sin mí. En fin, un sinfín de razones y excusas que te alejarán cada vez más de lo que ha ocurrido con la realidad.

Lo acepto, siempre he sabido asumir ese tipo de comportamiento. A pesar de todo deseo que las cosas queden lo más claras posibles entre nosotros.

Como te he dicho antes, hemos sido un mal meme.

Tú eras la expectativa, con total claridad. Tu mundo solo giraba en torno a mí, a una relación perfecta que nunca lo fue. Todos tenemos nuestras carencias y cualidades. En un principio, fui capaz de aceptarlas. Es lo que tiene el enamoramiento, no ves los fallos de la otra persona hasta que de verdad estas “enganchado”, en mi caso creo que se alargó más de la cuenta, hace más bien poco. Pasaba por alto todos tus defectos, no merecía la pena fijarse en esas pequeñas cosas. Me exigías, y considero que es el verbo adecuado, estar contigo a todas horas, y eso que ni siquiera vivíamos juntos. Cada día empezaba con un mensaje tuyo para desayunar, más de lo mismo, en el almuerzo, la comida, la cena, etc. Solo tienes que echar un vistazo hacia atrás y ver que me empezaste a absorber poco a poco. El nivel fue subiendo con intensidad, dejé a mis amigos de lado y veía casi nada a mi familia. Mi vida solo ha estado girando en torno a ti desde hace mucho tiempo. Y a pesar de que me lo decían no lo remediaba

Ahora llega la cruda realidad. Has ahogado la relación, la has extinguido como un incendio, no queda ni una brasa. En tu mente, solo estabas tú, tú y tú. Jamás pensaste en mis necesidades, te justificabas en que eso era lo mejor para la pareja, que teníamos que estar la mayor parte del tiempo juntos, fortalecernos, conocernos, que solo hubiera un nosotros. Al final nunca fuimos lo que querías, quedamos tú y yo.

Quiero pedirte perdón, porque a tu manera de ver te he hecho perder el tiempo en una relación que no te ha llevado a ningún sitio. Estoy más que seguro de que estás suponiendo eso. A mí al menos esta experiencia sí que me ha servido para conocerte.

 Espero que tengas suerte y que la próxima persona que pase por tu vida aguante la presión.

Un abrazo.

@yugm76

La solución al juego la tienes clicando en la imagen

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s