Podcast «Libros, cine y acción» según @GalianaRgm: «Alguien voló sobre el nido del cuco» de Ken Kesey, adaptación cinematográfica de Milos Forman

«Alguien voló sobre el nido del cuco» es una novela escrita por Ken Kesey. El texto está ambientado en un hospital psiquiátrico en Oregón, fue escrito en 1959 y no se publicó hasta 1962.

En 1975 Milos Forman llevó la novela al cine ganando 5 Oscars: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guion adaptado. Está protagonizada por Jack NicholsonLouise FletcherDanny DeVitoChristopher Lloyd , Sydney LassickWilliam Redfield y Brad Dourif en su debut cinematográfico.

El argumento es el siguiente: Randle McMurphy (Jack Nicholson ganó un Oscar por esta interpretación), un hombre condenado por agresión física y apuestas ilegales, decide declararse insano para que lo transfieran a una institución psiquiátrica y cumplir allí su condena. Un espíritu libre que vive contracorriente. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden. Su forma de ser acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher fallecida recientemente y ganadora de un Oscar por este papel).

Para saber como se llevó a cabo la adaptación al cine, sus entresijos que los hubo y fueron muchos, asi como la infausta serie que se ha realizado sobre el personaje de la Enfermera Ratched sólo tienes que clicar en la imagen que prefieras para escuchar el podcat.

Galiana

🎙🎧👇

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Cine, Galiana, Libros, Libros, cine y... acción, Podcast y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Podcast «Libros, cine y acción» según @GalianaRgm: «Alguien voló sobre el nido del cuco» de Ken Kesey, adaptación cinematográfica de Milos Forman

  1. JM Vanjav dijo:

    Hola, vaya película, me costaría volverla a ver por el trasfondo de la misma y más por su cruel final. Jack puso en ella su sello y de hecho en posteriores interpretaciones hace gala de sus tics y gestos para que no olvidemos este papel.
    Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s