«Los Relatos Musicales» de @yugm76 en octubre: Cuenta pendiente

No es bueno callarse nada, dejar que los problemas se enquisten y tomarse la justicia por la mano. Hay que soltarlo todo y desde un principio, que luego las consecuencias pueden no gustar a todos

RECUERDA: Pincha en el banner para conocer las instrucciones del juego.

Cuenta pendiente

Aquí estamos, una noche más, solos tú y yo. Es la quinta guardia que hago contigo. La cantidad de morfina que te suministran es suficiente para que no seas consciente del dolor ni de nada. Los médicos están convencidos de que no pasarás de hoy, será tu fin, morirás.

Desde que te ingresaron he querido pasar todas y cada una de las noches contigo, no quiero que te marches y no estar a tu lado. Necesito ser testigo de tu agonía, de tus estertores, ser la última persona a la que veas.

Quizás no sea el momento, en otras circunstancias sé que no me hubiera atrevido, pero tú y yo tenemos una conversación pendiente y va a ser ahora.

En estos 50 años de matrimonio, siempre has llevado tú las riendas, has sido la voz cantante. Se ha hecho todo lo que querías y de la manera en la que decías. Ninguno, ni yo, ni tus hijos, ni tus nietos, te ha llevado la contraría. Si por cualquier motivo tratábamos de darte nuestra opinión, dabas la vuelta a cualquiera de las palabras para que siempre salieras ganando. Eres una manipuladora de manual.

Con respecto a los muchachos, te vino muy bien el dicho “divide y vencerás”, te saliste con la tuya y no he visto en mi vida hermanos que se lleven tan mal y que no se apoyen para nada. Eras capaz de hablar de unos a los otros y así conseguir tu objetivo. Te aplaudo, fue otra forma tuya de ganar, siempre había alguno que te daba la razón.

Tus maltratos psicológicos hacia ellos fueron constantes y yo nunca pude impedirlo. En tus manos fui un pelele, sin voz ni voto. Siempre a tus órdenes, haciendo lo que tú querías. He soportado insultos, humillaciones, degradaciones y abusos.

A ojos de los demás eras la esposa, madre y abuela perfecta. La víctima. Éramos los malos, nadie te comprendía,  te sacrificabas por tu familia, lo hacías todo bien.

Parece que te estoy escuchando “Eres un sinvergüenza, si te lo he dado todo, y lo único con lo que me lo has pagado es con haberme puesto los cuernos”. Siempre fue tu excusa para callarme, pero jamás demostraste que fuera verdad, ni siquiera me concediste el beneficio de la duda. Te diré una cosa, sí, te engañé, tú te lo buscaste, no me quedó otra que mendigar todo el amor que no tenía contigo.

Lo sé, lo sé, no es el momento para esto, pero no puedo más, no aguanto ya tanta hipocresía. Llevaba años intentando decírtelo, escapar de este matrimonio que me asfixiaba y me anulaba como persona y hombre.

Ya está, se acabó, lo he dicho. Te lo he confesado. No me he dejado nada en el tintero. He saldado nuestra cuenta pendiente.  A pesar de todo te perdono. Ahora, cuando quieras, como siempre, puedes irte en paz.

@yugm76

La solución al juego la tienes clicando en la imagen

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «Los Relatos Musicales» de @yugm76 en octubre: Cuenta pendiente

  1. Nuria dijo:

    Salir corriendo
    Amaral

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s