«Los Relatos Musicales» de @yugm76: Desapego

Cada canción tiene un significado, eso no quiere decir que para ti o para mí tenga que tener el mismo. En este caso habla de la pérdida de un amor, pero hay males peores.

Si sientes que te han arrebatado a alguien quizás cambies de idea leyendo esto y te sientas algo mejor.

Desapego

Cualquiera que visitara mi casa por primera vez no comprendería el estilo. Se trata de un apartamento muy luminoso, ni grande ni pequeño, lo justo para vivir, con paredes blancas en las que no cuelga ni un solo cuadro. Cada espacio está caracterizado por ser funcional, es decir, las salas están decoradas con aquello que es necesario.

En la estantería del salón hay pocos libros, no porque no me guste la lectura, todo lo contrario, soy una devoradora de ellos, sino por espacio, desde que aparecieron los e-books no necesito ocupar tanto sitio.

Identifico lo esencial y elimino lo demás. Es muy sencillo. Mi lema haz más con menos, mejor dicho, el minimalista

Lo que empezó como una necesidad ahora se ha convertido en una forma de existencia. Una urgencia de ir en contra del consumismo, de ser poseedor de objetos inútiles que no te sirven para nada. En mi vida urgía un cambio de estrategia, empezar a practicar el desapego, y lo hice.

No siempre fui así. Más que una decisión fue una obligación. El motivo, tu ausencia…

No era capaz de superarlo, cada objeto que había en el que fue nuestro hogar me recordaba a ti y empecé a deshacerme de todo, hasta convertir mi vida en lo que es ahora. Lo pinté y lo transformé, tenía que ser otro, el mismo por fuera pero distinto por dentro. Vacío de recuerdo físico, quise borrarte de aquel lugar.

Traté de que ese cambio también se produjera en mí. Leí mil libros, artículos y demás en los que se especificaba que para alcanzar la felicidad había que practicar el desapego. No ha sido suficiente, hay días en lo que todo me recuerda a ti. Es duro, lo sé, te marchaste sin un adiós, sin ni siquiera despedirte.

Sigo pensando que no hubo tiempo de un café, una charla, un beso.

Mi familia y amigos trataron de darme consejos para poder paliar el dolor, solo son estupideces que se dicen en un momento de piedad. Nadie sabe lo que yo sentí por dentro, ese desgarro interno, la desesperación, la pena.

Algo que revivo a diario. Sí, después de tanto tiempo, de esta eternidad en la que muchas veces me despierto empapada en sudor porque he soñado contigo, o me parece verte cuando voy caminando por la calle, o cada hombre de tu edad me recuerda a ti, aunque no os parezcáis en nada.

La herida sigue abierta, además admito que no voy a saber cerrarla nunca. Por mucho que me digan que esas cosas pasan, que son ley de vida.

A pesar de todo, trato de seguir a diario. De mantenerme viva, de rellenar tu recuerdo con otras cosas.

Es absurdo, lo sé, ha pasado mucho tiempo, demasiado, sin tu presencia. Días, horas y minutos que le voy restando al calendario con la convicción de que en algún momento volveremos a juntarnos.

Sigo tratando de aprender a estar sin ti. Siempre hay algo que te trae de vuelta. Te recuerdo en cada palabra, música, experiencia o vivencia. Nunca te irás del todo, vivirás en mí hasta la eternidad, solo es que te echo de menos.

Besos al cielo.

yugm76

La solución al juego de hoy la tienes clicando en la imagen

Puedes comentar en el blog o en canal

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s