En junio «Los Relatos Musicales» de @yugm76 «Con amor, Simón»: El monstruo del armario

Último miércoles de junio y de la temporada, también lo es de los relatos y los temas musicales relacionados con el movimiento LGTBI.

Durante todo el mes hemos jugado con la película Con amor, Simón y la cita que aparece en su carátula: “Todo el mundo merece una gran historia de amor”

Ahora vamos a jugar

El monstruo del armario

Recuerdo con claridad mi cuarto de cuando era pequeño. No era muy grande y fue cambiando a lo largo de los años según iba creciendo, pero lo único que era invariable era el armario empotrado.

Reconozco que como cualquier niño, aquel mueble me daba cierto pavor, podría asegurar hasta que era miedo. Mi madre me decía que la puerta tenía que estar siempre cerrada, que la ropa cogía polvo, que nadie debía ver mi “orden”, etc. Pero yo no la hacía caso. Estaba convencido de que si cerraba la puerta, saldría algún monstruo y me atacaría. ¡Cosas de niños!

Cuando era joven comprendí que quizás todo eso era una metáfora de lo que me pasaba. Algo debía salir del armario, pero no era un monstruo, era amor. Era yo y mis sentimientos hacia las personas de mi mismo sexo. Por suerte mis padres eran unos adelantados a su tiempo y en ningún momento me dieron la espalda, al contrario, me apoyaron más que nunca, porque ellos conocían la triste realidad.

Hoy, soy un hombre, de los pies a la cabeza y por desgracia me he dado cuenta de que los monstruos no viven en el armario, sino en la sociedad. Y son más peligrosos y salvajes de lo que podían haber llegado a ser los que me imaginaba de pequeño, porque están hechos de incomprensión, intolerancia y sobre todo de odio.

Lo peor es que permanecen acechando, siempre. Esperando el momento propicio para llamarte “puto maricón”, e iniciar una batalla sangrienta contra ti y todos aquellos que están contigo, los que te quieren y te apoyan. Con suerte solo terminas con un ojo morado, pero son capaces hasta de tatuarte la piel con una arma blanca o como ha ocurrido por desgracia, de matar.

Se escudan en sus principios, en lo “anormalidad” de nuestra condición sexual. Sin embargo se esconden, encapuchados, para que sus actos queden impunes.

Después de tanto tiempo, de toda la evolución de la humanidad, muchos siguen siendo cavernícolas, que se guían por instintos y no por lo que vale en realidad, el amor que somos capaces de sentir

No soy capaz de entenderlo. Son ellos son los que deberían estar en el armario, en la cárcel, por delitos de odio.

Con sinceridad, prefiero mil veces mis monstruos, porque al menos, ellos eran imaginarios y en realidad no podían hacerte un daño

Bueno, bueno, bueno… un verano más que llega y una temporada más que se acaba.

Sólo queda agradecerte tu apoyo semana tras semana, tu fidelidad, y sobre todo “el boca a boca” con el que has conseguido que los Relatos Musicales vayan llegando cada vez más lejos. Sin ti nada de esto hubiera sido posible.

Por mi parte desearte un feliz verano, unas buenas y renovadas vacaciones.

Prometo venir con las pilas recargadas y volver a la carga con mucha más fuerza.

Una vez más gracias, gracias y muchas gracias.

Nos vemos en septiembre.

@yugm76

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s