En junio «Los Relatos Musicales» de @yugm76 «Con amor, Simón»: Siempre gris

Ya sabes, como cita la carátula de la película Con amor, Simón: “Todo el mundo merece una gran historia de amor”

Comienza el juego

Siempre gris

Me considero una persona normal dentro de la costumbre que puede tener cada cual. Nunca me han importado los comentarios acerca de mí misma, soy fan de la frase “al que no le guste que no mire” y podría hasta asegurar que esa es mi bandera. Soy como soy. Eso sí, siempre desde el respeto y el amor.

Recuerdo que desde que era muy pequeña he actuado así. Los niños en el colegio se daban codazos por mi extravagante manera de vestir, por cómo me peinaba mi madre… y por lógica los susurros y las miradas a mis rarezas fueron proporcionales a mi edad, es decir, cuanto más crecía, más raro me observaban los niños, adolescentes, etc. Me daba igual, yo era feliz.

Jamás ha sido algo que me haya importado, lo repito, hasta que un día me di de bruces con la realidad. La cuestión no era el cómo yo vestía o mi manera de ser, pensar o sentir, sino que en la sociedad aún existen unas supuestas normas establecidas que hay que cumplir para encajar. Ellas te indican como se debe vestir de manera correcta, cuál tiene que ser tu forma de pensar o a por qué sexo estás obligado a sentir algo, y todo ello por no provocar, por no salirte del guión.

En efecto, una sociedad dualista en que existe un límite diferenciado, lo que está bien o mal. Todo tiene dos caras y cualquier cosa que se aparte de esa norma no es la correcta y deciden que pueden menospreciarte.

En aquel momento, una vez más traté de seguir con mi lema, con mi bandera. No me importaba lo que me dijeran, creí que estaba en mi derecho de demostrar mis sentimientos con cualquiera, mantenerme siendo yo misma, de no ocultarme por más que me señalaran con el dedo.

Con sinceridad ha sido duro, casi agotador. Cuando alguien te pregunta o se interesa por tu vida, es mucho más difícil de explicar de lo que parece.

Para mí no existe ese límite, y no por eso soy una “viciosa” ni cosas por el estilo. Yo me enamoro de personas, aquellas que en ese momento me hacen sentir todo, con total independencia su sexo.

Está muy claro, no soy de blanco o negro, yo apuesto siempre por el gris.

@yugm76

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En junio «Los Relatos Musicales» de @yugm76 «Con amor, Simón»: Siempre gris

  1. antoncaes dijo:

    A quien le importa lo que yo haga. O al menos creo que puede ser esa la canción, la cantante puede ser Thalia, aunque dudo porque lo han cantado muchos/as mas.
    Besos. 😘😘😘

    Me gusta

  2. yu gm dijo:

    Esa es, pero me gusta más la versión de Alaska

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s