En junio «Los Relatos Musicales» de @yugm76 «Con amor, Simón»: Si hay Dios

Al fin y al cabo, como cita la carátula de la película Con amor, Simón: “Todo el mundo merece una gran historia de amor”, y nosotros comenzamos a jugar.

Si hay Dios

Soy el menor de 7 hermanos, todos varones. Me crié en una familia religiosa, quizás demasiado, de esas de rosario por la tarde, rezar antes de dormir y misa todos los domingos. No éramos del Opus, pero casi rozaba.

Las catequesis, los retiros espirituales y demás formaban parte de mi vida de una manera que nunca se me hubiera ocurrido ponerlo en duda. Todas esas creencias las tenía clavadas a fuego. No había ateo ni agnóstico al que no pudiera rebatir sobre mi religión. Y en verdad, cada vez que conseguía la victoria, me sentía orgulloso de mi mismo, de mis conocimientos teológicos y de haber tratado de llevar a otra oveja perdida hacia el redil.

En la comunidad parroquial y en la familia decían que iba para sacerdote, que algún día sentiría la llamada.

No obstante todo cambio.

En ningún momento llegué a pensar que el amor hacia otra persona pudiera derrumbar todos mis cimientos, no solo tambalearlos, sino destruirlos por completo.

Me enamoré. Fue un amor prohibido. Mis conocimientos, ideologías y demás, me decían que era un error, un pecado.

Sin embargo mis sentimientos opinaban lo contrario. Lo que sentía por él era real. Mi amor y mi religión no podían ser opuestos. En realidad le quería.

Fue en ese momento cuando me convencí de que algo había mal en mis creencias y tomé una decisión, serme fiel a mí mismo y a lo que sentía.

Por lógica la noticia cayó como una bomba en casa. Quisieron tratar de ocultarlo. Pero me negué en rotundo y seguí adelante.

Muchas personas hoy por hoy, después de tantos años, aún me preguntan cómo no me volví ateo si mi dogma está en mi contra.

La respuesta es muy sencilla. No hay que confundir la religión, con la fe. Estoy convencido de que sí hay Dios, me comprende y no me juzga. ¿Por qué? Porque ÉL nos enseñó a amarnos los unos a los otros. Por lo tanto ¿Qué diferencia hay entre los sentimientos de un hetero o un homosexual? Ninguna, verdad, todo se basa en lo mismo, en el amor.

@yugm76

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s