¡Ya están aquí!

Mañana lunes 6 de junio se celebra la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), que va de presentar software y sistemas operativos, aunque no se descarta que se descuelguen con algo de hardware.

Ya os hablé de mis dudas sobre cual será mi próxima tablet, ahí ando, dudando entre Samsung o Apple (y sin descartar la MediaPad Pro de 12,6 pulgadas de Huawei, pero eso ya es otra historia que queda para otro artículo).

Los iPad son las mejores tablets del mundo… o no, sobre eso habría que decir mucho. Salvando las diferencias de tamaño, que no es poco, lo mismo que hago con mi iPad Mini de 8,3 pulgadas lo hago con un iPad Pro de 12,9. Donde sí hay consenso es que iPadOS infrautiliza, sobre todo, a los modelos Pro.

Así que aprovecho la ocasión para plantear mi carta a los Reyes Magos esperando acertar con lo que mañana nos van a presentar.

Quiero una multitarea real en iPad, hasta ahora lo más que hacemos es dividir ortopédicamente la pantalla en dos mitades, forzosamente verticales, y si acaso sacar una ventana flotante desde un lado. Quiero ventanas flotantes y redimensionables, pero de verdad de la buena, como en el DEX de Samsung.

Quiero poder utilizar algunas de las aplicaciones para MacOS porque un Pro se supone que debe poder dar un salto cualitativo en el software que maneje.

Quiero, puestos a hablar de aplicaciones, que también estén las aplicaciones nativas básicas que ya hay en iPhone y que por algún motivo no se encuentran en iPad. Por la Virgen Santísima, ¿por qué no hay calculadora en iPad y si en iPhone?

Quiero poder tener perfiles multiusuarios en iPad, al igual que en los MacBook y Mac. Es triste que se pretenda forzar a que en una casa cada persona tenga una tablet distinta para mantener su privacidad y sus archivos y aplicaciones en orden.

Quiero un iPad Air de al menos 13 pulgadas. Necesito más pantalla para trabajar con comodidad sin verme obligado a comprarme un Pro más caro. Espero que el sentido común que parece que vaya a haber este año un iPhone Max (no Pro) también llegue a la discriminada sección de iPad.

Buena parte de lo que he dicho antes ya lo tiene Samsung en su serie Tab S8. Aposté en su momento por el ecosistema de Apple, que sigue gustándome en muchos de sus aspectos. Espero y deseo que no se deje comer la tostada. Espabila, Apple. 😎

@percheronAC

Clica para leer más post en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Ya están aquí!

  1. Pingback: ¡Ya están aquí! – TECNO DIGITAL WEB TML

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s