En abril «Los Relatos Musicales» de @yugm76 y «De Roma con amor»: Sólo se vive una vez

ültimo miércoles de abril, última oportunidad para jugar con la película «De Roma con amor» de Woody Allen. Como te digo siempre esto te puede servir a averiguar el tema musical del relato, como la frase que elijo de la cinta.

“No hay nada malo en probar en algo y fracasar”

Hayley (papel que interpreta la actriz Alison Pill), la pronuncia en una escena que no voy a relevertarte del film.

Ya llevas dos pistas, vamos con la tercera. Este mes la música son versiones en español de temas italianos.

Con todo esto que conoces ya es el momento de jugar.

Sólo se vive una vez

Tranquilo, es la crisis de los cincuenta. Me repiten una y otra vez

Maldita frase, condenada palabra. No me siento así por ningún cambio debido a la edad, muy a mi pesar estoy en la mitad de mi vida. Noto que la primera parte de ella se me ha escapado como agua entre los dedos, se me ha ido sin darme cuenta. ¡Ni me he enterado!

Tengo recuerdos de mi infancia, tiempos de juegos con mi hermana y amigos, en los que los veranos corrían deprisa, deseando la vuelta al cole, para poder ver a todos los compañeros de clase de la época.

Mi juventud, mi primer amor, ahí es donde el tiempo comenzó a avanzar un poco más deprisa, veranos locos hasta las tantas, pensar que lo sabía todo, las broncas con mis padres, recuerdo su incomprensión, ¡qué equivocado estaba!

Ellos, otra pieza fundamental de mi pasado y gracias a la vida aún de mi presente. Hoy comprendo lo desagradecido que fui y sigo siendo, sus esfuerzos por darme siempre lo mejor y mi nula capacidad para entenderlos, mi egoísmo porque cada vez quería más. Esa forma insolidaria en la que me comportaba con ellos.

Más tarde la universidad, las juergas universitarias, mi primer trabajo. Por aquel entonces el tiempo ya volaba, los años iban pasando a una velocidad pasmosa.

La vida se me ha ido yendo, he perdido tantas cosas por el camino, no solo el tiempo, que estoy convencido de que podría haberlo aprovechado de otra manera, sino también algunas personas que creía que eran amigos, que me defraudaron y por orgullo no he podido perdonarlos.

¿Cómo he llegado a este punto? ¿Por qué ahora me planteo de repente mi vida?

Por una mirada. La tuya.

Hoy, en mi cumpleaños, bailando junto a ti, en la fiesta que me has preparado, me he dado cuenta de todo. Tus ojos me han devuelto mi reflejo, me he visto como me ves tú.  Y si te he de ser sincero, no me ha gustado. He estado ciego.

Por eso estoy convencido de que no es la renombrada crisis de los cincuenta, es la realidad. Mirarte ha sido poder entender que no quiero que lo que me queda pase de la misma manera. Tus ojos me han dicho que aún puedo cambiar. Que nunca es tarde. 

Ahora estoy seguro, deseando volver a creer en las personas, dejar de ser exigente conmigo mismo y con los demás, comenzar a ser humilde y empezar a tener coraje. No quiero la misma vida, o mejor dicho, a la persona en la que me he convertido, porque solo se vive una vez y ya he perdido la mitad de mi tiempo.

@yugm76

Clica para escuchar el relato en forma de audio

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s