Muévete

Durante estas vacaciones algunos de vosotros me habéis preguntado con qué equipo tecnológico viajo, algo que es natural que nos planteemos quienes estamos permanentemente conectados y más ahora que viene el buen tiempo y andamos más en la calle o cambiamos nuestra residencia.

Las necesidades para la tecnología en movilidad son muy personales dependiendo del perfil de cada uno, aunque es cierto que hay factores comunes que marca ese andar de un lado para otro, uno es la autonomía y otra el peso de los equipos.

Os voy a hablar de mi caso, apuntando algunas variantes, pero está claro que quizá lo que digo no sea precisamente lo que te conviene a ti.

Para moverme por la ciudad, trayectos entre media y una hora en transporte público y bastante caminata suelo llevar un móvil de gama alta que tenga batería para aburrir y un pantallón de casi 7 pulgadas. Energía suficiente para aguantar la tralla que le doy sin agobiarme cuando la hora de comer me pilla lejos de un enchufe y pantalla suficiente para manejar cómodamente Twitter, leer post en internet, ojear webs e incluso ver alguna serie o peli.

Hasta que pille el iPhone Pro Max (13 ó el futuro 14) o el próximo Samsung Galaxy S23 Ultra todavía quedan bastantes meses, por eso llevo dos móviles y una batería externa para que en ningún momento se me apague la energía.

En el caso de que tenga alguna tarea pendiente por hacer y que pueda ir adelantando me llevaré también mi iPad Mini, modelo 2021. El otro que tengo para tareas de diseño, el Air modelo 2020, lo considero demasiado grande y pesado para sacarlo en un bus o en el metro o llevarlo todo el día a cuestas. El Mini también tiene su lado lúdico si el trayecto que voy a hacer en transporte público es más largo de lo habitual sin transbordos (cuarenta o cincuenta minutos de tren de cercanías, por ejemplo), o si la organización de mi día me va a tener haciendo tiempo en un bar un rato largo entre tarea y tarea.

Si voy a salir fuera de vacaciones me llevaré el iPad Air. Cuando pare un rato en el apartamento a descansar, o por la noche al cerrar el día, será ideal para distraerme y la pantalla de 10,9 pulgadas se agradece más que la de 8,7 del mini.

¿Portátil? Por lo general lo uso como fijo en casa, mis actuales tareas profesionales las puedo ir sacando en movilidad gestionando mi correo electrónico en los móviles o iPads.

Auriculares: inalámbricos bluetooth, por supuesto (¿os he dicho que odio los cables?) En este momento unos JBL que me salieron tirados de precio por una acumulación de descuentos y ando viendo los últimos que ha sacado Realme que han causado sensación entre los comentaristas del entorno Apple.

Las baterías externas o cargadores van en función de donde vaya a estar, si voy a disponer de enchufes y cuánto tiempo voy a estar a su lado. Los cargadores a ser posible originales de Apple y Samsung. La batería externa está dando las últimas boqueadas y preveo sustituirla por una Anker MagSafe.

Lo que sí que tengo claro es que, al contrario que otra mucha gente, no tengo el más mínimo interés por la Realidad Virtual ni por el Metaverso ni nada por el estilo y va a ser dificilísimo que incorpore a mi equipo de movilidad algún tipo de gafas de esas tan anunciadas y deseadas. Para aislarme del ruido y de entornos incómodos me pongo los auriculares. Mucho más barato para andar por esos mundos de ahí fuera. 😎

@percheronAC

Para leer más post busca en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s