En marzo «Los Relatos Musicales» de @yugm76 están «Thelma & Louise»: Triana

Este es el mes de las mujeres, Thelma & Louise.

En este diálogo de la cinta ellas expresan cómo se puede sentir una mujer atrapada:

“—Creo que me he vuelto un poco loca.

—No, siempre has sido loca. Es la primera vez que has podido expresarte.”

GEENA DAVIS – Thelma Dickerson

SUSAN SARANDON – Louise Sawter

Comienza en el juego, antes recuerda leer las bases del mismo

Triana

El cielo está cuajado de estrellas, esta noche es una de esas en las no hay ni una nube. Todo despejado.

Todo menos mi cabeza, mis sentimientos y mis sentidos,

No quiero atender a lo que me estás diciendo mientras estoy recogiendo mis cosas y metiéndolas en mis maletas. No quiero oírlo y sin embargo las escucho sin ningún orden. Algún que otro “soy un estúpido” y un “compréndeme” acompañados de una súplica de perdón junto a un “no quería fallarte” como final. Palabras sin sentido porque ni siquiera las sientes, las dices cuando te has dado cuenta que ya no tiene solución, que me marcho, y aunque no te lo creas es para siempre.

Estas convencido que lo que he presenciado hoy es algo aislado, y también que nunca lo vas a volver a hacer. De eso estoy convencida. Eres una persona de palabra, de esas que basta una vez que le digan las cosas para cambiarlas.

A pesar de eso, no te mereces ni una sola oportunidad. Lo que ha pasado no es más que la punta del iceberg, la gota que colma el vaso, la chispa que prende la pólvora.

Han sido demasiados desplantes a lo largo de todo este tiempo. Demasiada rutina en nuestra relación. Y no me refiero al día a día, sino a ti. Un beso por compromiso por la mañana y por la noche. Algún que otro “gracias” perdido de tu boca y poco más. No me he sentido amada, y no es porque faltaran los “te quiero”, que sí que los había, pero tan vacíos como quien que los pronunciaba.

Lo he intentado por todos los medios, de verdad, tanto que buscaba mil explicaciones a tu comportamiento. Que estabas muy ocupado, que tenías la cabeza en otra cosa, que tus problemas eran lo más importante. Y fue justo en ese momento en el que me di cuenta de la verdad. Todo, todo en absoluto era más imprescindible que nuestra historia, que nuestro amor, perdón, que mi amor.

Las maletas pesan, no tanto como tu arrepentimiento, mientras las meto en el maletero, lo contrario que yo, que me siento muy ligera, creo que mis pies apenas rozan el suelo.

Me meto en el taxi, a pesar de todas tus súplicas. Arranca hacía el lugar indicado. Supongo que estarás atrás, de pie en la carretera, no me voy a girar, no quiero volver a verte.

Hace tiempo escuché una frase que decía algo así como que “cuando una mujer ya no llora, es que alguien más la está haciendo sonreír”. Piensa lo que quieras pero mis ojos están secos.

@yugm76

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s