No se lo digas ¿a nadie?

Rumores, rumores y más rumores. El muy pijo y “modelno” mundillo de las tecnológicas vive de una actualización multicolor del rancio mundo del comadreo y los cotilleos.

Las filtraciones ¿lo son realmente? Algunos, escépticos y descreídos, lo dudamos. Veo a Lei Jun, de Xiaomi, posando con el prototipo de alguna de sus Mi Band y aunque luego disimulen, el paparazzi de turno no tiene que esforzarse mucho para cazar al vuelo una imagen fugaz de la muñeca del CEO oriental bajando del Uber.

Mark Gurman o Ming-Chi Kuo son una constante fuente de rumores y filtraciones sobre los nuevos lanzamientos de los de la manzana mordisqueada. ¿Tienen Gurman o Kuo alguna garganta profunda en Cupertino o más bien Tim Cook les pasa la info mientras desayunan juntos?

No es fácil para las tecnológicas mantener el hype año tras año. Muchas sacan modelos nuevos cada seis meses o menos, otras se marcan sus presentaciones anualmente. El mercado, la vida, funciona basado en la atención y la confianza de los consumidores. ¿Cómo pueden tenernos pendientes de si quitarán o no mi querido notch en el iPhone 14 sin haber presentado aún el 13?

Esta evolución continua a la que les fuerza la competencia y un público ávido de innovaciones mantendría la atención fácilmente si cada año llegasen mejoras alucinantes que diesen un auténtico salto tecnológico. Pero la evolución no es tan vertiginosa como el público demanda.

Sólo cada dos años, más o menos, los nuevos modelos suponen adelantos sustanciales. Si te compraste el de 2021 será en 2023 cuando las mejoras merezcan que lo cambies. Pero el de 2022 probablemente será una mera actualización del de 2021, más de lo mismo pelín mejorado.

Mientras, entre presentación y presentación, en Weibo irán publicando renders del nuevo Huawei, un periodista filtrará las investigaciones de la carga ultrarápida de OPPO o un tuitero ruso mostrará unas toscas fotos de una funda de plástico que sugerirían el diseño del futuro Xiaomi.

Y todos expectantes todo el año, buscando con curiosidad vídeos, podcast o artículos sobre lo que llegará en primavera, después del verano o con el cambio de año. El pan llega en ciertas fechas pero el circo dura todo el año.

Este 8 de marzo Apple celebra su Keynote de primavera, cien productos florecerán sembrando el planeta de color y tecnología. Atentos a los nuevos iPhone SE, iPad Air y Mac que llegarán. El Apple Watch, que apunta poderosas novedades, seguirá sin captar mi atención hasta que su batería dure más o menos lo que la de mi Amazfit Bip, versión 2018 😎

@percheronAC

Clica en categorías para leer más post

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s