En marzo «Los Relatos Musicales» de @yugm76 apuestan por «Thelma & Louise»: Lucía

Marzo, nuestro mes, el de las mujeres.

Todos tenemos una en nuestras vidas, abuelas, madres, hermanas, hijas, etc. Estamos tocados en mayor o menor medida por una de ellas que nos contagia su fuerza, su tesón, su alegría, su manera de vivir.

Solo ellas son guerreras, compaginan su vida laboral, familiar y social de una manera formidable. Por ellas tenemos que seguir luchando por que más temprano que tarde todos seamos iguales.

En este mes he elegido este film porque demuestra una vez más que si sujetas a una mujer las consecuencias pueden ser devastadoras. Porque ellas, nosotras, al igual que el resto de la humanidad debemos ser libres de pensar o actuar como se nos antoje sin que piensen que estamos locas.

Os dejo con este dialogo de Thelma & Louise que expresa como se puede sentir una mujer atrapada:

“—Creo que me he vuelto un poco loca.

—No, siempre has sido loca. Es la primera vez que has podido expresarte.”

GEENA DAVIS – Thelma Dickerson

SUSAN SARANDON – Louise Sawter

Las historias de este mes están hechas sobre, para y por mujeres. Ya que sin ellas no somos nada. ¡Disfrútalas!

¡Comienza el juego!

Lucía

El tiempo pasa, eso es indudable, hay personas y lugares que no se marchan de tu cabeza jamás. Hagas lo que hagas permanecen en ese hueco de la mente donde cualquier frase, olor, o sonido hacen que se escapen al lugar de los recuerdos mas valiosos, hacen que el tiempo regrese para detenerse en ese momento.

Verano del… Curioso cómo es la memoria, no recuerdo el año, tan solo que era un adolescente con las hormonas revolucionadas, la misma pandilla de amigos de todos los veranos, haciendo tonterías para que las chicas del lugar se fijaran en nosotros.

Era genial que nuestros padres, año tras año, decidieran pasar las vacaciones juntos. Eran amigos de la infancia, desde que se habían casado, tuvieran o no pareja, escogían el mismo periodo de veraneo, elegían un pueblo con playa de la geografía española y allí pasábamos ese tiempo, cada año uno diferente, se habían propuesto conocerlos todos.

Otra trampa de la memoria, tampoco recuerdo el destino de ese año…

Pero a veces, cuando en la actualidad siento el calor del sol, huelo la brisa marina, esa mezcla entre salitre y algas, con la humedad pegada en la piel, vuelve a mi mente la imagen de aquella chica…

Cuando la vi, paseaba con sus amigas en la playa y fue la primera mujer que me cerró el estómago y puso mis nervios a flor de piel. La que guardó mi “hombría” en un cajón y que con tan solo su presencia yo era incapaz de articular palabra.

Ella me enseñó que el tiempo está para aprovecharlo, que hay oportunidades que solo se tienen una vez en la vida. También comprendí que nunca hay que dejarse llevar por el miedo y la cobardía, que no son buenos compañeros.

Consiguió inundar mis sueños durante todo el invierno. Al llegar de nuevo las vacaciones, rogué a mis padres con todas mis fuerzas que volviésemos al mismo lugar del verano anterior.

Nunca volvimos al mismo sitio, las normas estaban para cumplirse. Siempre me acordaré de ella, de su nombre con tan solo pisar una playa.

@yugm76

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s