Los Relatos Musicales de @yugm76 en febrero son «Love Actually»: Toda una vida

Del desamor, la desilusión, el corazón roto y la desesperación, pasamos a todo lo contrario, el amor, la ilusión, el corazón pletórico y la esperanza… Así, con el cambio de mes, como el chasquido de dedos, rapidito.

Te invito a conocer las cuatro historias de amor (o no), que te propongo este mes, pero para ello debes ponerte en situación, imagina…

Te encuentras en tu cafetería preferida, en tu rincón favorito y con tu bebida, caliente o fría, la que más te guste. Estás esperando a alguien y en lugar de mirar el teléfono móvil te fijas en las personas del local, cerca de ti un chico joven que parece nervioso con un ramo de flores apoyadas en la mesa, más allá una pareja de ancianos con unos cafés y unas galletas. Al final del local, en el lugar más oscuro, una pareja que se da la mano por debajo de la mesa y, por último, una madre con sus dos hijos pequeños dándoles la merienda…

¿Serás capaz de conectar cada personaje con su historia? Estoy convencida de que sí.

Y si alguna vez dudas o has dudado del poder del amor recuerda esta frase de Daniel en la película Love Actually: Dile que la amas. No tienes nada que perder, y siempre te arrepentirás si no lo haces”

¿Empezamos?…

Toda una vida

—¡Lo siento! ¡Perdóname!

Quizás estas palabras no signifiquen nada. Ahora que soy mayor me doy cuenta que nunca he sido capaz de pronunciarlas. ¡Y eso que he cometido mil errores a lo largo de mi vida!

Te miro, delante de mí tengo a la mujer más maravillosa del mundo. La que sigue aquí conmigo después de tantos años y tantos desprecios por mi parte.

¿Qué si te quiero? Por supuesto que sí. Como no voy a amar a la persona que ha permanecido a mi lado a pesar de todo. Que lo abandonó todo para dedicarse a mí, a nuestros hijos, a su familia (significado que conozco por ti), al negocio. ¡Que no he sabido demostrarlo también lo sé! Ahora me doy cuenta que nada tiene que ver con viajes, con lujos, con posición social. Solo espero que no sea demasiado tarde

¿Qué si tú me quieres? No me atrevo ni a dudarlo. Tus actos hablan por sí solos. No soy más que un viejo (cuanto odio esa palabra) cascarrabias que estuvo solo durante mucho tiempo, al que dañaron demasiado, que nunca supo lo que era amor, solo la soledad y el abandono.

Conozco los esfuerzos que haces día tras día por cuidarme (tú también estás mayor), más ahora que estoy enfermo, y sin embargo lo único que siento es que me agobias, que no me dejas hacer las cosas que me gustan. Te escudas en que es por mi bien. ¡Cuán estúpido soy! Aun en estos momentos me pongo a dudar.

Por eso he decidido que vengamos hoy aquí, a nuestra cafetería, la que nos ha visto juntos desde el principio. Soy consciente que no me queda mucho tiempo, al menos eso es lo que siento bajo la piel.

Ha llegado el momento de ser sincero, olvidar el orgullo, demostrar por fin mis sentimientos y que por fin seas feliz.

—¡Lo siento! ¡Perdóname!

Creo que es la mejor manera de demostrarte que te quiero, de darte las gracias y decirte que ha sido un placer que hayas estado junto mí toda una vida.

@yugm76

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los Relatos Musicales de @yugm76 en febrero son «Love Actually»: Toda una vida

  1. antoncaes dijo:

    No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, entonces es cuando lo buscamos, tarde, siempre tarde, 🥰🥰🥰

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s