«Volver a empezar» en los relatos musicales de @yugm76: Un amigo tuyo

 

Como decía Antonio Ferrandis, en su papel como Antonio Albajara, en la oscarizada película del director español José Luis Garci: “En realidad solo se envejece cuando no se ama”.

Recuerda, este relato es continuación del de la semana pasada.

Un amigo tuyo

… Varias horas más tarde, en pleno centro de la ciudad…

Miro el reloj, está a punto de amanecer. El fresco de la madrugada se cuela por mi ventana, enfriando el cuarto, dejando entrar una sensación a un nuevo día impregnado en el aire. Es mi momento preferido del día, la ciudad está casi al completo en silencio, mientras me lleno de esas energías para poder afrontar ese nuevo día.

Comienzo con mi ritual, un zumo de naranja y prepararme para salir a correr. En mi opinión es lo que mejor te activa para luego enfrentarte al automatismo diario.

Esta mañana algo es distinto, algo se respira en el aire, algo me dice que no voy a poder liberar dopamina, serotonina ni endorfina. No habrá esa sensación placentera que se siente tras mi rutina habitual de ejercicio.

No he hecho nada más que salir del baño cuando el timbre de la puerta suena con muchísima insistencia. Extrañas horas para una visita.

Me asomo a la mirilla y allí estás tú, con una enorme sonrisa en la cara y una formidable maleta en la mano.

—¿Qué haces aquí tan temprano?

Abro la puerta, un resplandor de optimismo y realidad penetra a la vez que tú. Estás pletórica, hacía tanto que no te veía así… No, en realidad ha pasado mucho tiempo sin vernos y ahora sí que te reconozco, no como la última vez. Aquella no eras tú.

Te hago pasar. Estás temblando como una hoja. Aunque no paras de reír. Me dices que no sabías donde ir y que mi nombre es el primero y único que se te ha colado por la mente.

Por fin, has tomado la decisión y le has abandonado. Se acabaron las humillaciones, los ruegos, las normas y demás. Has decidido coger los remos de tu vida y comenzar a navegarla. Olvidarte de ser la princesa del cuento para ser la reina de tu vida.

No sabes ni cómo ni cuando te diste cuenta de que eso no era amor, que era una cárcel si no tenías libertad y te asfixiaba. Se acabaron las lágrimas, vivir para y por nadie, tenerle controlándole todo lo que hacías o decías.

Estás decidida, se nota infinidad en tu mirada. Esta vez es para siempre.

Gritas,

—¡Se acabó!

Suena a juramento de liberación. Mientras continúas contándome todo lo que te ha llevado a tomar esa decisión te bebes, con tranquilidad, una taza de mi mejor café.

Te prometo estar siempre ahí, hasta la eternidad seré amigo tuyo.

Continuará…

@yugm76

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a «Volver a empezar» en los relatos musicales de @yugm76: Un amigo tuyo

  1. antoncaes dijo:

    No sé porque pero me parecía que le iba mas una de Bisbal que esta, pero claro para eso estas tú, para despistar al enemigo y vaya si lo has conseguido. 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s