2022: Comer con la vista

Y 2022 llegó diciéndonos adiós la Blackberry. La noticia me sorprendió, ¿seguía funcionando? Recordaba algunos intentos de volver a la arena, como Nokia, otrora omnipresente y ahora luchando por su supervivencia. Blackberry significaba seguridad y profesionalidad, su característico teclado físico luchó a brazo partido con los teclados virtuales en la pantalla de nuestros smartphones… y perdió. En su momento intenté mantenerme fiel a BB, era un acérrimo fan del Blackberry Messenger, me encantaba su formato. Pero un día se rompió una tecla, me quedé colgado y mi época BB finalizó.

Creo que mi primer móvil con pantalla completa fue el Galaxy SII, aunque no puedo asegurarlo, entonces cambiaba de móvil cada dos años o menos. Sus poco más de cuatro pulgadas de pantalla abrieron, para mí otra etapa.

De lo poco que he visto del último y devaluado CES de Las Vegas me ha llamado la atención el Lenovo ThinkBook Plus Gen 3, con su pantalla secundaria de 8 pulgadas incorporada junto al teclado. Recordé la pantalla trasera del Xiaomi 11 Ultra, pero está vez corregida y aumentada hasta ser casi un iPad Mini 6 incorporado al portátil.

Las pantallas se apoderan de todo. Y parece que cada vez más, visto que todos los analistas pronostican una vuelta a la carga con las glasses inteligentes, esta vez por parte de Apple. Los intentos hasta ahora por parte de Google y otros no han acabado de cuajar, ¿será ahora diferente? 2022 promete (¿amenaza?) con demoler la barrera física de las pantallas envolviéndonos y atrapándonos.

Facebook cambia su nombre por Meta, el Leviatán monstruoso dirigido por Mark Zuckerberg abre las puertas al metaverso para convertir nuestro mundo en una gigantesca pantalla. No lo confundas con el multiverso de Spiderman que es básicamente una recreación del viejo mito Sci Fi de las realidades paralelas.

Estas fiestas de Belenes, Papá Noel, Reyes Magos y Ómicron seguimos comiendo con la vista, como siempre. Las comilonas familiares han seguido desbordando viandas, carnes, pescados, fiambre, dulces, roscones y, por supuesto, Panettones. Hay crisis, hay pandemia pero, por suerte, apetito no nos falta.

Los escépticos proponen que no creamos nada de lo que escuchamos y sólo la mitad de lo que vemos. ¿Será esa tendencia natural a fiarnos más de nuestros ojos la que está llevándonos al imperio de las pantallas? La Televisión hace tiempo que le comió la tostada a la radio. La tecnología cada vez es más visual y cada vez más inmersiva.

Cómo cada vez soy más desconfiado, miro con recelo a las nuevas glasses, me largué de Facebook hace tiempo, uso cada vez de forma más marginal WhatsApp y procuraré no entrar en el metaverso aunque temo que al final me engulla. Comemos por la vista y por la vista nos comerán (o lo intentarán al menos).😎

@percheronAC

 

Para leer más post clica en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2022: Comer con la vista

  1. Rut Bryan dijo:

    Reblogueó esto en CUADERNO DE NOVEDADES.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s