Libros, cine y… acción: El padrino

Hoy, estamos celebrando el 50 aniversario de la adaptación cinematográfica de la novela de Mario Puzo, El padrino, llevada al cine por Francis Ford Coppola.

Te invito a escuchar este podcat para descubrir alguna cosilla, espero, que no sepas sobre la obra, el rodaje o qué sé yo, siempre aparece alguna cosilla nueva sobre esta enormidad de obra.

Galiana

👇🎧🎙

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Cine, Libros, Libros, cine y... acción, Literatura, Narrativa, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Libros, cine y… acción: El padrino

  1. JM Vanjav dijo:

    Hoy sí que picas alto en esta sección. Para mí la I y la II son una simbiosis que aporta tanto al género de gánsteres como al cine en general una de las mejores películas en cualquier lista. Así que cuando alguien las usa como comparativa al mismo nivel que otras me dan ganas de cortarle a tan irrespetuoso crítico cinematográfico de cortarle la cabeza a su peluche y ponérsela en la cama. La primera escena de la I, la presentación de Brando, me parece una completa lección de cine que debería estar en cualquier curso tanto de dirección como fotografía o interpretación.
    La tercera entrega, sin estar mal, me parece más un pegote que las otras dos. Sí algo he leído sobre las tramas internas del rodaje y el director tampoco era muy espléndido y en la segunda reajusto algunos personajes, pero bueno lo que en el cine se proyectó no se ve con frecuencia en las salas. 🖐️

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s