Ya es Black Friday en Galianaycía

La fiesta del consumo tecnológico nos inunda desde hace semanas, el mercado y la competencia mandan y, con la inestimable ayuda de nuestros hermanos asiáticos y su 11.11 exportado mundialmente, llevamos todo noviembre con ofertas y contraofertas anticipadas.

Muchos esperamos ansiosos a esta fecha cuando nos toca renovar equipos. Desde luego, si no es por urgente necesidad o con una oferta de esas que no puedes rechazar, ni se me ocurriría ningún año cambiar de móvil, tablet u ordenador a partir del verano. Aunque no todo está rebajado sí que en todos los tramos de precio encuentras ofertas muy, pero que muy interesantes, entre otras que no tanto y otros precios que no bajan ni a tiros.

Este año, además, con el desabastecimiento de chips la cosa tiene su guasa. Los móviles reacondicionados ha ido subiendo precios, en tecnología Apple ha habido unos subibajas apreciables y cuando escribo esto, el 18 de noviembre, la mayoría de sus productos están a la espera de llegar a las tiendas físicas u online en España a finales de mes o primeros de diciembre.

Un compañero mío me ha contado sus peripecias para hacerse con un iPhone 13 mini en esta campaña, donde primero le costó decidirse entre el iPhone 11 y el 13 mini, ambos en versión de 128 gb.

Apple ha tenido descuentos de entre 50 y 90 euros estos días en muchos de sus smartphones y, tras muchas idas y venidas de ofertas y disponibilidades, consiguió comprar en Amazon el 13 mini para que se lo entreguen a finales de mes.

Según seguía la evolución de precios veía como el estocaje oscilaba entre poder entregarte el móvil a ese precio al día siguiente (Amazon Prime) a tener su entrega prevista para dentro de dos semanas. Él lo ha conseguido por 759 euros, con 50 euros de descuento. A ese precio ya sólo lo ha visto hoy en Mediamarkt, aclarando la web que el producto no está disponible, y sin dar posibles fechas de llegada. Amazon ya lo oferta a 798,99 euros entregándotelo a partir del 29 de noviembre pero si eres de los que no pueden esperar lo tienes mañana sin descuento, a 809 euros precio oficial. Amazon reserva un pequeño estocaje del modelo en color negro para los impacientes.

El que realmente se hubiera comprado mi amigo si hubiese tenido la pasta, que es el iPhone 13 Pro Max de 256 gb Amazon lo da temporalmente sin stock. Las versiones de 128 ó 512 gb te las ofrecen con envío de uno a dos meses.

El cacao que ha montado el desabastecimiento de chips, influido por el conflicto con las tierras raras necesarias para su fabricación nos ha llevado a uno de los Black Friday más blacks que yo recuerdo. Así que me toca armarme de paciencia y seguir ahorrando 😎

 

@percheronAC

 

Clica en categorías para leer más post

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ya es Black Friday en Galianaycía

  1. Winston dijo:

    Cómo dijo el señor Escohotado, que en paz descanse, todo lo que no es mercado es violencia. En un día como el Black Friday, aunque está muy distorsionado en esta época tan reguleras que vivimos, se viven con intensidad e ilusión la ley de la oferta y la demanda, la libre competencia y la tecnología.
    Aunque estemos a domingo, feliz Black Friday, equipo de Galianaycia.

    Le gusta a 1 persona

  2. PercheronAC dijo:

    Sabes que estamos de acuerdo, Winston. Nada debe estorbar la libre voluntad de las partes. Ojalá todos los días del año fuesen DÍAS SIN IVA 😈 Buen domingo, amigo 🟡⚫️

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s