«El club de los poetas muertos» en Los relatos musicales de @yugm76: Rata de dos patas

Último miércoles de noviembres. Estás aquí para jugar con mis Relatos musicales. Este mes lo hemos hecho con El club de los poetas muertos.

Como decía John Keating (Robin Williams) Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”.

Te invito a jugar, soñar, a ser libre…

Rata de Dos Patas

Abro los ojos después de una noche en la que he dormido fatal. Llegaste muy tarde, realmente estaba preocupado por ti. Pienso que te da igual, haces tu vida desde tiempo ha, no cuentas conmigo para nada.

Suena el despertador, y le doy para que la alarma suene un poco más tarde, me gusta quedarme ese momento en la cama pensando en todo lo que tengo que hacer a lo largo del día, en cómo realizar mis tareas cotidianas, también me gusta pensar en ti y por qué hemos llegado a este punto.

No sé si tendrás alguna queja, te marchas bien temprano a trabajar, no avisas si vas a venir a comer o a cenar.

Mientras tanto, yo madrugo más que tú, para limpiar parte de la casa y tenerte preparado el desayuno cuando te levantas. En ese momento ni un beso de buenos días, ni un saludo, vas a asearte con rapidez, tu excusa es que te tienes que ir a trabajar. Pero yo sé que algo no funciona.

Nos sentamos a desayunar juntos. Ni una palabra. ¡Nada!, solo ese incómodo silencio.

Más tarde, lo recojo todo, me voy a hacer la compra para poder prepararte los platos que más te gustan. Vuelvo a casa y otra vez lo mismo, a limpiar y tener listo todo para que esté a tu gusto cuando llegues. Si es que lo haces, incluso hay noches que ni siquiera me has dicho que no duermes aquí.

Como verás, vivo y respiro para y por ti. Mientras tanto tú me ignoras, no valoras todo el esfuerzo que estoy haciendo para que nuestro matrimonio vuelva ser lo que era antes.

Aun no sé muy bien qué fue lo que ocurrió, ya sabes que yo estaba enfermo hacía mucho tiempo, que no podía trabajar ni hacer nada. Aquella tarde no fue muy diferente a las demás, lo único que tú llegaste antes de tiempo y te encontraste a la enfermera conmigo en nuestra cama.

Sigo tratando de explicarte que aquello no fue lo que parecía, mientras que me echas en cara lo que pasó, me insultas diciéndome que soy una rata de dos patas y me recuerdas que este es y será mi castigo.

@yugm76

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a «El club de los poetas muertos» en Los relatos musicales de @yugm76: Rata de dos patas

  1. Je, je, esta sí la he adivinado. 🙂

    Me gusta

  2. yu gm dijo:

    De vez en cuando alguna facilita…

    Me gusta

  3. antoncaes dijo:

    Vaya, yo creí que estaría dentro del armario y resulta que era dentro de la cama. 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s