¿Eligiendo móvil? Ve a Youtube

Será por móviles… A la multitud de marcas diferentes hay que añadir las docenas de modelos que van sacando periódicamente, algunas incluso cada seis meses. Con tanta variedad la confusión está servida para muchos y conviene tener referencias para poder elegir.

Es fácil consultar a los dependientes de las tiendas físicas del ramo, también internet es una auténtica fuente de información, existen muchas webs y multitud de youtubers que han colgado sus análisis en la red.

Lo primero es concretar qué presupuesto vamos a dedicar. Eso suele ser el primer filtro. Después qué modelo o modelos estamos considerando. Si no tenemos otras referencias, como la publicidad o comentarios de conocidos, nos ayudará consultar páginas como Amazon, Mediamarkt, Fnac, Carrefour, El Corte Inglés… allí encontraremos modelos concretos en el margen de precio que nos hayamos marcado.

Cuando ya tengamos algunos modelos en mente ahí es donde yo empiezo a buscar vídeos en YouTube, y los hay de varios tipos.

Unboxing: consisten en abrir la caja donde ha llegado el móvil, tiene mucho de rito simbólico. Aunque informa sobre qué accesorios acompañan al smartphone y nos explica su aspecto y características técnicas no suele profundizar.

Primeras impresiones: A veces incluidas en el vídeo del unboxing y a veces ofrecidas en vídeo aparte. Informa un poco más sobre qué nos encontramos en los primeros tanteos con el móvil.

Análisis o Review: Los más didácticos para el tema que nos ocupa. Se explica en detalle el funcionamiento del smartphone más allá de recitar el listado de especificaciones, entran más en la experiencia de uso y en el rendimiento real. ¿Se calienta mucho la batería? ¿Hace buenas fotografías? ¿Tiene suficiente potencia para nuestras aplicaciones? Y, muchas veces, al final las conclusiones globales para saber si ese modelo es lo que buscamos o no.

Comparativas: fundamentales cuando dudamos entre dos o más móviles, pues relaciona esas alternativas para decirnos en cuál gana o flaquea uno u otro.

  • Imprescindible: no veas un único vídeo ni escuches solamente a un youtuber, cuantas más opiniones diferentes te lleguen mucho mejor. Recuerdo haber escuchado en un vídeo que la batería de cierto aparato me duraría de sobra todo un día y luego muchos más vídeos, más ajustados a la realidad, advertían de que a la hora de comer tendrías que pasar por el cargador sí o sí.

A continuación te dejo algunos de los canales de YouTube que suelo consultar regularmente, aunque hay muchos más. Si te apetece entra, dedícale tiempo y busca cuáles te son de más utilidad o te gustan más. ¡Suerte!

Hay muchos más a los que también estoy suscrito, te los iré poniendo en sucesivas entregas. Hasta la semana que viene 😎

 

@percheronAC

 

En categorías tienes más post

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s