«El club de los poetas muertos» en Los relatos musicales de @yugm76: La tortura

Vuelve a ser miércoles, vuelves aquí, a jugar con mis Relatos musicales.

Este mes con El club de los poetas muertos.

Como decía John Keating (Robin Williams) Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”.

Te invito a jugar, soñar, a ser libre…

 

 

La tortura

Conduciendo camino de tu casa pienso que hay que ser muy hombre para atreverse a hacer lo que estoy a punto de hacer, sé que en mi lugar tú harías lo mismo.

He quedado contigo, mi mejor amigo de toda la vida, el socio de nuestra exitosa empresa en común, y con tu mujer, para cenar como hemos hecho en otras ocasiones.

Cabe la posibilidad de que haya estado en todos los momentos más importantes de vuestras vidas, las idas y venidas durante el noviazgo, tus inseguridades, vuestra boda, el nacimiento de vuestros hijos… En definitiva todo, todo en absoluto.

Con el paso de los años decidí que lo que te voy a contar esta noche debía quedar oculto en un cajón, sería un secreto, que estaba equivocado y que jamás debía decirte la verdad, que solo era producto de mi imaginación, que no era real, que podría alejarme de ello en cualquier momento.

Me has abierto las puertas de vuestra casa, de tu hogar. Siempre has estado ahí cuando te he necesitado. Incluso cuando las relaciones de pareja no me han salido nada bien, en tu eterna y perfecta amistad encontrabas un momento para poder escucharme y apoyarme. Pero… ¿Sabes una cosa? Eso no hizo más que empeorar la situación para mí, era como retroceder a la casilla de salida, tenía que empezar de nuevo a reordenarlo todo.

¡Ojalá nunca te hubiera conocido! ¡Nunca me hubieras apoyado tanto! ¡Todo habría sido más fácil! Sin cargos de conciencia.

Supongo que para eso están los buenos amigos, si de verdad supieras el daño que eso me hacía estoy convencido que, como mínimo, me hubierais dejado de hablar hace muchos años.

Hoy, esta noche, en la cena creo que ha llegado el momento de ser sincero. Llevo años ocultándolo e intentando disimular de mil maneras y lo he conseguido, nunca, o al menos eso creo, has sabido lo que se me pasa por la cabeza. Por qué a pesar de tantos años y tantas parejas no he conseguido una estabilidad, una familia propia.

Toco el timbre, me abres la puerta, con una sonrisa en la boca, una cerveza para recibirme, y los abrazos abiertos por el tiempo que hace no nos vemos.

Me siento en el sitio que me tienes reservado. Tus hijos me llaman “tío”. Soy de la familia y puede que esta confesión la destruya para siempre.

Te digo que tengo algo muy importante que decirte mientras mi voz se quiebra y se ahoga. ¡Tengo que ser valiente!

Solo pido que me entiendas, que no montes una bronca, que llevo años acostándome con tu mujer. Y esto está siendo una tortura.

Continuará…

 

@yugm76

 

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Literatura, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «El club de los poetas muertos» en Los relatos musicales de @yugm76: La tortura

  1. antoncaes dijo:

    La verdad que si, que tiene que ser una tortura. 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s