“La vida es bella” en Los relatos musicales de @yugm76: ¿Cómo salvar tu vida?

Te dejo con esta frase del film: “La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. No es perfecta, no es coherente, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella”.

¿Cómo salvar tu vida?

“Eso es el mal de putas, maricones y drogadictos” era la maldita frase que se escuchaba en aquella época. Nadie sabía exactamente de dónde provenía aquella enfermedad, pero todos se apartaban de las personas que la tenían, nadie quería contagiarse, era mortal.

Tú no eras nada de eso, y aunque lo hubieras sido hubiéramos luchado hasta el final, juntos como siempre lo habíamos estado hasta el momento en el que te dieron el diagnóstico.

Ese maldito virus se había colado en tu sangre por una transfusión.

Los médicos te dijeron que su deber era salvar vidas y que, por supuesto, harían todo lo que estuviera en sus manos para poderte mantener vivo.

A ti siempre te había atormentado mucho el “qué dirán”, y en ese momento era lo único en lo que pensabas. Otra la vez la dichosa frase. Así que tu primera decisión fue que lo nuestro se había acabado. Según tú, era precisamente por lo mucho que me amabas. Yo sería la única, aparte de tu equipo médico, que lo sabría, no ibas a permitir que pasase por aquello. Sin mucho más que poder añadir, tuve que recoger mis cosas y marcharme de tu casa, deseabas estar solo, querías morir solo.

Después de tanto tiempo pienso que en el momento que te dieron los resultados lo tuviste muy claro. No ibas a dejar que nadie pensase mal de un hombre tan intachable como tú, ningún borrón mancharía tu inmaculado expediente.

Es curioso, nunca pensaste que la siguiente decisión que tomaste destaparía todo. Jamás se te ocurrió que tu casero te descubriría cuando tú no le abriste la puerta porque en el piso de abajo no dejaba de caer agua. Ninguna vez especulaste que acudirían a tu casa la ambulancia, la policía y hasta periodistas. Solo te enfocaste en aquella maldita frase.

Después de tantos años no consigo entenderlo, si fue valor o cobardía. No sé cómo en cuanto me marche pudiste quitarte la vida. No comprendo cómo ni tú, ni yo, ni nadie fuimos capaces de salvarte. Quizás una vez más fue la endemoniada frase.

@yugm76

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “La vida es bella” en Los relatos musicales de @yugm76: ¿Cómo salvar tu vida?

  1. Sebas dijo:

    Menudo relato de 10 que has hecho Yu, mis mas sincera enhorabuena, el tema musical escogido por ti, es una pasada, gracias por estos ratitos de entretenimiento

    Me gusta

  2. yu gm dijo:

    No sé por dónde empezar… Gracias por la puntuación y por tus palabras. El relato casi se escribió solo debido al tema musical.
    Soy yo en todo caso quién os tiene que dar las gracias a cada uno vosotros por leerme y sobre todo a ti, gracias por seguirme semana tras semana.
    Te espero el próximo miércoles

    Me gusta

  3. Alex Florentine dijo:

    Me encantó 😱😍🙀

    Me gusta

  4. antoncaes dijo:

    He estado perdido todo el relato, hasta el final no me he dado cuenta que era el relato musical, me había metido tan de lleno en él que ni lo he relacionado con canción alguna.
    Aún así gracias, por el relato y por la canción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s