Ven a Terapia con Erika Rufo y Yu Gm en #GalianaYCía del 26 de julio al 1 de agosto: La obesidad o el sobrepeso

En la actualidad está muy de moda la frase “somos lo que comemos”, en nuestra opinión es errónea. Para ser más concretos “comemos lo que somos”, mejor dicho “comemos por cómo nos sentimos”.

Con tan solo la siguiente pregunta te darás cuenta que esto es una realidad. ¿Cuántas veces has tomando la misma comida, en el mismo lugar (restaurante, casa) y en unas ocasiones te ha sentado bien y en otras te ha sentado mal? La única diferencia, la compañía con quien estabas disfrutando, o no, de la comida en ese momento.

En nuestra especialidad se relaciona la ingesta de alimentos con la relación que tenemos con las personas de nuestro entorno, sobre todo con la madre (figura que se considera como materna y su influencia). No es lo mismo disfrutar los mismos alimentos en compañía de personas con las que te sientes a gusto (los pones al mismo nivel emocional que tu madre) o con personas que no. Y eso tu subconsciente lo sabe, y por eso te sienta bien o mal dependiendo de con quién te encuentres.

Lo mismo ocurre con los trastornos alimenticios (sobrepeso, obesidad, bulimia, anorexia…), derivan de la relación que tengas con los demás (reflejo de madre, mismo nivel emocional o influencia), de lo que sientes hacia ellos, del sentimiento que te generan. Es obvio que además de tus problemas internos y tus sentimientos, en este tipo de trastornos, también influyen factores externos como: una alimentación sana y equilibrada, eliminar el exceso de azúcares, realizar ejercicio físico y mental a diario, el estrés…

Estos trastornos a su vez se pueden expresar de dos maneras, con la obesidad o con la extrema delgadez (anorexia, bulimia). Ambos provienen de las reminiscencias del cerebro prehistórico. Cuando engordas significa que estás dispuesto a luchar y cuando adelgazas que quieres huir.

Al engordar tu cuerpo se está preparando para el combate, para demostrar que estás dispuesto a luchar, para que se den cuenta que no tienes miedo. En definitiva para hacerte ver.

Y ahora se plantea las siguientes preguntas: ¿Para qué o de qué tengo que  protegerme ahora? ¿Contra qué o quién tienes que luchar?

La respuesta es muy sencilla, una vez más es contra de ti misma y/o tus sentimientos. Porque igual que existen muchísimos factores externos que generan sobrepeso u obesidad, sucede lo mismo con los internos, pero en  este caso nos centraremos en el abandono.

El abandono, no solo tiene por qué ser real o físico, puede también ser un sentimiento, que implica tanto a personas, trabajos, lugares…

Imagina que una pareja vive juntos desde hace años. Uno de los dos siente que el otro no le quiere, que no le hace todo el caso que necesita, aunque realmente no sea así. Uno “pagará” ese sentimiento con la comida, su inestabilidad emocional le llevará a un desequilibrio de sobrepeso u obesidad, producido por un sentimiento que no es real.

La solución para volver a equilibrar tu peso esta en ti, en cambiar y arreglar ese sentimiento o realidad de abandono.

A continuación te doy unos consejos para que puedas apoyarte en ellos

  • Perdona a tu madre o figura materna
  • Admitir el abandono, tanto si es real como si no.
  • Quererte a ti misma, anteponiéndote a ese abandono, superándolo.
  • Aumentando tú autoestima.
  • Expresa tus emociones
  • Cambia tu manera de pensar, esperando siempre lo mejor de la vida.
  • Entrégate a ti misma.
  • Aprende a conocerte.

Sobre todo recuerda que este cambio es un proceso por lo tanto se producirá poco a poco

¿Estás dispuesta a empezar una vida lejos del sobrepeso y la obesidad?

Ya estás preparada  para sanar, y puedes hacerlo, aunque si no te ves capaz sola, solicita la ayuda a tu terapeuta.

¡Es hora de sanar y ser feliz!

Erika Rufo & Yu GM

Nada de lo aquí mostrado deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción, la explicación que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autoras.

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Erika Rufo, Terapia, Yu Gm y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s