Necesito unas vacaciones

 

El Presidente Sánchez aseguró al principio de la pandemia que saldríamos más fuertes. Es de suponer que contaba con que el confinamiento, el miedo y demás harían que la sociedad no entrara en el bucle en el que estamos, ese que provoca que vivamos constantemente al borde del infarto, siempre con ganas de gresca, como si no hubiera mañana.

Desde que la COVID apareció en nuestras vidas, desde que se acabaron los aplausos en los balcones, desde que la primavera de 2020 vivimos un espíritu navideño adelantado fuera de su lugar habitual, el respeto por el prójimo, la empatía por el vecino se fue por el sumidero. En su lugar se ha instalado la ley del conmigo o contra mí. Todo aquello que no es como nosotros opinamos es falso y ni nos paramos a comprobar su autenticidad. ¿Y qué decir de la responsabilidad de nuestros actos? Siempre la hacemos recaer en los otros.

La sociedad se ha infantilizado, esperamos a que el líder mesiánico de turno, ese que hemos elegido, nos diga qué hacer, cómo debemos pensar.

Mostramos odio e inquina por aquella oveja que se descarrila del rebaño al que creemos pertenecer. Vamos a por ella con tal saña que hasta no verla muerta matá no la dejamos en paz. No soportamos al diferente lo más mínimo.

¿De verdad tenemos que ser todos tan uniformados de pensamiento, palabra y obra?

La democracia es pluralidad, respeto, donde caben mis ideas y las tuyas también, defiendo mis ideas pero también el derecho a que tengas las tuyas. Todo esto está desapareciendo de este país a pasos agigantados.

Cada vez que uno manifiesta su opinión ya se encargan los de enfrente de colocarle el cartelito, de hacerle el vacío, de ningunearle, de arruinarle la vida.

Esto no puede seguir pasando en este país, esto es una vergüenza.

Por esta temporada esta columna de opinión llega a su fin, tal vez quien suscribe necesite unas vacaciones.

¡Feliz y reflexivo verano!

Galiana

 

Clica en la imagen para escuchar la versión en podcast en el canal Galianaescritora de Telegram 

👇

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Necesito unas vacaciones

  1. antoncaes dijo:

    Creo que todos necesitamos unas vacaciones, y con todos quiero decir todos, a ver si se centran las ideas y nos centramos también nosotros.

    Me gusta

  2. sara dijo:

    Como dijo el presidente al finalizar el 2020, HÁGASELO MIRAR…..

    Me gusta

  3. Winston dijo:

    Suscribo la necesidad general de vacaciones. Con la racha que llevamos de un tiempo a esta parte me hace falta como el aire un poco de relajación.

    Felices vacaciones, Galiana, nos vemos a su vuelta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s