Mohamed VI, Sánchez y el Juego de Risk

El gobierno de Pedro Sánchez pone un circo, a los que tan aficionado es, y le crecen los enanos. Por si no teníamos suficientes quebraderos de cabeza con la crisis sanitaria de la COVID y los estragos que está haciendo viene Marruecos a implantar una crisis humanitaria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Mohamed IV ofendido con Sánchez y su gobierno desde que éste llegó a Moncloa y no le concedió, como venía siendo habitual, la primera visita de Estado estaba esperando la ocasión para resarcirse de la afrenta. El alauita es de los que sirve la venganza en plato frío, sobre todo cuando unos cenutrios hacen gala de habérselo pasado por la entrepierna.

El gesto humanitario, al menos eso dice ella, de la Ministra González Laya acogiendo en un hospital de Logroño, al líder del frente Polisario Brahim Ghali enfermo de Covid, con la misma discreción que en el caso de Delcy Rodríguez es lo que necesitaba Mohamed VI para echar un pulso a Pedro Sánchez.

La panda de incompetentes que hay en Moncloa demuestran, una y otra vez, no estar a la altura del cargo que ocupan. Son un conjunto de simples, henchidos de una arrogancia y prepotencia provinciana que les vendría muy bien si fueran caciques de una localidad pequeña pero se sientan en el Consejo de Ministros, su no saber hacer les lleva a crear situaciones complejas y complicadas como esta con nuestros vecinos de Marruecos.

La escenografía de Sánchez y algunos ministros en Ceuta no es más que una foto, decir que la frontera con Marruecos es la de Europa, que lo es, no hará que Bruselas se implique en el tema. No se implicará porque supondría un enfrentamiento con EEUU, esto no va a suceder en ningún caso entre otras cosas porque los norteamericanos tienen intereses en la zona con el rey alauita.

Si no fuera por la gravedad de los hechos, si no fuera porque estamos hablando de inmigración, de la vida de personas, parecería una comedia de enredo donde los actores van y vienen por el escenario pero al final, y tras muchos giros de guion, todo termina tal y como estaba al principio porque se trataba de pasar el rato.

El incompetente Gobierno, empezando por el Presidente que, sí, mucha foto, ahí sí que hay que ponerle matrícula de honor, le ha concedido a Mohamed VI dinero y más dinero, al fin y al cabo es de lo que se trataba. Marruecos cerrará la crisis cuando quiera, cuando le convenga a sus propios intereses.

¡Ah! Sí, perdón, esto va de personas que migran de un país a otro y no del juego de Risk, ojalá fuera así.

Galiana

Clica en la imagen para escuchar la versión en podcast en el canal Galianaescritora de Telegram 

👇

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s