Sánchez y Redondo… conspiremos

 

El personal con los ojos puestos en Ayuso, en Iglesias, en Madrid, en las elecciones del 4 de mayo. No hay conversación donde no se hable de la fallida moción de censura al gobierno de la región de Murcia o la salida del líder de los morados del Gobierno, pero… seamos conspiranoicos.

La Unión Europea lleva meses diciéndole a Sánchez que quiere a Iglesias fuera del gobierno, no se fía de él gestionando euros, Calviño tampoco.

Imaginemos, siempre es bueno hacerlo, que Redondo junto a Ábalos la lían parda en Murcia con la única intención de hacer saltar a Ayuso. Ésta mueve ficha sabiendo que si gana las elecciones por mayoría absoluta a su jefe de filas le deja a los pies de los caballos; y ya ha dicho que no tiene problema en gobernar con Vox, lo cual se aleja mucho de la deriva que Casado quería para los suyos.

Sigamos imaginando, es sano.

Ayuso se marca un Manuela Malasaña, que para eso estamos en Madrid, al enfrentarse en plan heroína al bloque de izquierdas. Éste está compuesto por un Gabilondo ganador de las pasadas elecciones con el PSOE; una Mónica García de Más Madrid que ejerce de lideresa de la oposición sin serlo, y una Unidas Podemos que ya corrió riesgo de no estar en la Asamblea de Madrid en 2019.

Aquí es donde Pablo Iglesias muerde el anzuelo, no va a consentir que su partido se muera en la ciudad que lo vio nacer.

Recapitulemos esta imaginativa teoría conspiranoica.

El binomio Sánchez-Redondo saca de Moncloa al siempre incordioso Pablo Iglesias, también del Congreso. Con esta jugada se pone a bien con Bruselas, ya no hay dinero que pueda administrar el líder de los morados. Además la decisión de ir al rescate de los suyos en Madrid es suya y de nadie más.

La jugada de Sánchez y Redondo no ha terminado.

La noche del 4 de mayo sabremos si el resto de españoles iremos a las urnas en otoño. En el caso que Unidas Podemos no obtenga representación en la Asamblea de Madrid, Iglesias no estaría en las instituciones, “los morados” no pintan nada en el gobierno de coalición.

Sánchez, con ese panorama, se vería en la obligación de convocar elecciones. Tendría a Casado más que cuestionado en su partido gracias al triunfo de Ayuso (siempre según las encuestas) y el PP estaría desnortado, a un Pablo Iglesias desubicado fuera de las instituciones, con un Unidas Podemos más débil que nunca, tendría que hacer frente a Vox, que sacaría pecho, si tal y como dan la encuestas sorpassara a Más Madrid y fuera la tercera fuerza política en la Asamblea.

En esta teoría conspiranoica, tan de andar por casa, no me he olvidado de Ciudadanos. Arrimadas desde el principio fue la tonta útil de Sánchez y Redondo, jugaron con ella, ella jugó con su partido, game over, no hay más que decir.

Galiana

Clica en la imagen si quieres escuchar la versión en podcast en el canal Galianaescritora de Telegram 👇

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sánchez y Redondo… conspiremos

  1. antoncaes dijo:

    En resumidas cuentas, en esta partida de ajedrez están todos en jaque mate en un movimiento, quién será el que consiga hacerlo sin hundirse así mismo en el.

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      Veremos el siguiente movimiento, de momento hay partida
      😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      • sara dijo:

        Sinceramente me da la impresión de estar viviendo el día de los Santos Inocentes, porque no me entero de nada, todo es un sin sentido, pero al fin y al cabo es lo que lleva pasando hace un montón de años, en definitiva los políticos a los suyo y los ciudadanos solos ante el presente-futuro ( paro, eres, pandemia, vacunas, crisis……etc etc etc), como me gustaría que los políticos bajaran a la realidad pateando las calles aunque solo lo hicieran una vez ………

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s