Marzo tiene historia en los Relatos musicales de @yugm76 en #GalianaYCía: Deseo

La historia es fascinante, ya sea mundial, nacional, de un pueblo o incluso la nuestra propia. Nos ayuda a saber cómo se ha llegado hasta el presente, conociendo nuestro pasado, y también para no volver a cometer los mismos errores en el futuro. Tan solo debemos recordar la frase del poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana que da la bienvenida a los visitantes del bloque número 4 del campo de Auschwitz I.

“Quién olvida su historia está condenado a repetirla”

Marzo tiene historia, te dará la oportunidad de rememorar o conocer acontecimientos históricos a los cuales se les han dedicado canciones.

RECUERDA:

Lee mi relato y descubre a qué canción, siempre música en español, te parece está enlazada mi historia.

En este caso además tendrás que saber el hecho histórico que la acompaña. Pero eso también puedes mirarlo en Google.

La respuesta la encontrarás clicando en la imagen que acompaña el texto, que llevará a un enlace de YouTube para que puedas oír el tema musical.

Deseo

Llevo un buen rato aquí tirado, sin que nadie haga nada por ayudarme, y aunque el dolor intenso que tengo en la pierna hace que de vez en cuando lance un grito de dolor, en el fondo estoy feliz, queda poco ya para alcanzar mi sueño.

Me estoy muriendo, no es una intuición, me lo dice el baño de sangre en el que estoy tumbado y esa debilidad abrumadora que me invade el cuerpo muy lentamente.

Miro hacia ambos lados, mientras otro grito de auxilio mezclado con el dolor se escapa de mi boca. Todos me están mirando pero nadie mueve un dedo, ni los cientos de personas que presencian la escena, ni los periodistas. No les culpo, tampoco yo sabría qué hacer ante una situación como esta, y además tienen miedo.

Unos metros más y hubiera alcanzado mi destino. Mi compañero sí que lo ha logrado. La irresponsabilidad de la juventud nos ha impulsado a hacerlo, era un deseo y tenía que ser una realidad. Debe ser que el sino ha decidido por mí, y esta es la mejor manera de alcanzar mi meta.

Unos segundos, ese es todo el tiempo que me queda. El dolor ya es insoportable, no me puede quedar mucha más sangre que derramar, estoy casi inconsciente. Mi último recuerdo es para mi hogar, familia, amigos,…

Un suspiro y todo se acaba. De una manera u otra he conseguido lo que quería, por fin me he liberado.

@yugm76

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Marzo tiene historia en los Relatos musicales de @yugm76 en #GalianaYCía: Deseo

  1. antoncaes dijo:

    Otra que no he acertado, pero al menos he sido libre de intentarlo. 🙂

    Me gusta

  2. Oh, qué buena. Esta la he acertado en el primer párrafo. Es una canción que me encanta y me angustia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s